Volvo EX90

Desde 104.895 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 7
  • Potencia 408 - 517 cv
  • Consumo 20,9 - 21,1 l/100km
  • Maletero 655 litros
  • Valoración 4,6

Dentro del elenco de marcas premium europeas, Volvo es una de las compañías mejor valoradas. La marca sueca ha sido una de las grandes propulsoras de la seguridad en la movilidad. En su haber cuenta con algunas patentes que han salvado innumerables vidas durante décadas, como el cinturón de seguridad. Su gama de modelos destaca por la elegancia y la sobriedad que transmiten. Ahora también lo podrán hacer por la eficiencia y la electrificación gracias a la llegada del Volvo EX90.

Durante más de 20 años el Volvo XC90 se ha situado como el modelo de referencia de la gama SUV de la casa sueca. Un imponente crossover que ha conquistado a centenares de miles de clientes por todo el mundo. Sin embargo, su excesiva antigüedad ha traído un relevo generacional 100% eléctrico para impulsar una nueva era. El EX90 es ese sucesor, situándose en el puesto más alto por calidad, tecnología y precio.

Características técnicas del Volvo EX90

Actualmente Volvo pertenece al Grupo Geely, uno de los grandes conglomerados de la automoción de China. Cuenta con varias marcas en su haber como Polestar, Lotus, Smart, Zeekr o Lynk & Co, entre otras. Todas ellas comparten tecnologías y desarrollos. El Volvo EX90 se apoya sobre la plataforma SEA de Geely, que es la misma que podemos ver en otros modelos de la casa como el Polestar 3 o el Lotus Eletre, entre otros.

Por tamaño podemos definir al EX90 como el modelo más grande de la casa y uno de los miembros pertenecientes al exclusivo segmento F-SUV. Exteriormente alcanza los 5,04 metros de largo, los 1,96 metros de ancho y los 1,75 metros de alto. A esas cotas hay que añadir un peso en orden de marcha de 2.818 kilogramos y una distancia entre ejes de 2,85 metros.

En el interior encontramos tres filas de asientos que hacen un total de siete plazas (2+3+3). La última fila se abate en el maletero y su espacio sólo resulta confortable para pasajeros de baja estatura o niños. En cuanto a volumen de maletero, la capacidad de carga normal es de 655 litros, ampliables a 1.915 litros si abatimos la segunda fila de asientos y reducidos a 310 litros si desplegamos los dos asientos adicionales. El EX90 cuenta con un segundo maletero en la parte delantera con 37 litros de capacidad.

Gama mecánica del Volvo EX90

Volvo EX90 trasera

Volvo ha creado al sucesor del XC90 para que se adentre en una nueva etapa eléctrica. El EX90 no ofrece motores de combustión, centrando toda la atención en el uso de baterías. La gama está compuesta por dos versiones de alta potencia, aunque los suecos ya han confirmado que están trabajando en el desarrollo de una versión de acceso más económica y en otra que llegará para ofrecer el máximo rendimiento posible.

La gama de lanzamiento arranca con el EX90 Ultra Twin. Equipa un esquema de motor dual (un bloque por cada eje) que genera un rendimiento máximo de 408 caballos y 770 Nm de par motor. A pesar del tamaño y el peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos y mostrar una velocidad punta de 180 Km/h. Gracias a una batería de iones de litio con 107 kWh de capacidad neta es capaz de homologar 585 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Por encima está la unidad EX90 Ultra Twin Performance con motor dual. Alcanza una potencia máxima de 517 caballos y hasta 910 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 Km/h (electrónicamente limitada). Monta la misma batería de iones de litio de 107 kWh de capacidad neta con la que logra homologar una autonomía en ciclo WLTP de 580 kilómetros.

Equipamiento del Volvo EX90

Volvo EX90 interior

Como buena marca premium europea que se precie, Volvo es capaz de ofrecer una elevada calidad de acabados en el interior del EX90. El gran SUV eléctrico ofrece un habitáculo muy bien presentado, tanto en materiales como en tecnología, con el característico toque sueco en cuanto a refinamiento, elegancia y durabilidad. Todo ello aumenta la sensación de calidad y confort percibida por los clientes.

Dado el reciente lanzamiento comercial del Volvo EX90 la gama de equipamientos se centra actualmente en los acabados Ultra y Excellence. La carga tecnológica en ambos es muy destacada y prácticamente idéntica, aunque en el modelo Excellence encontramos diferencias notables en cuanto a diseño y habitabilidad. En el interior desaparecen la segunda y tercera fila para montar una segunda banqueta con sólo dos asientos tipo business.

En lo que a equipamiento se refiere, el EX90 ofrece toda la tecnología que el Grupo Geely es capaz de incorporar, siendo el primero de la casa en ofrecer interesantes sistemas como: faros Full LED, suspensión neumática, asientos climatizados, eléctricos y con función masaje, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,5 pulgadas, cámara de 360 grados, climatizador de cuatro zonas por bomba de calor, conectividad para dispositivos móviles y un completo programa de seguridad dominado por un potente radar LiDAR.

El Volvo EX90 en vídeo

Rivales del Volvo EX90

Antes o después la electrificación llegará a todos los segmentos, tamaños y categorías del mercado internacional. La oferta eléctrica está creciendo rápidamente y gran parte de la atención se centra en los segmentos superiores. El Volvo EX90 destaca por su tamaño, tecnología y rendimiento, pero también por el nivel de sus rivales. Entre ellos destacan las figuras de: Tesla Model X, Mercedes EQE SUV, Audi Q8 e-tron y BMW iX, entre otros. Todos ellos similares en tamaño y precio.

A destacar

  • Equipamiento
  • Calidad de acabados
  • Confort de marcha

A mejorar

  • Precio
  • Peso elevado
  • Dinámica

Precio del Volvo EX90

Nada de todo lo anteriormente mencionado hace pensar en que el nuevo SUV eléctrico sueco vaya a ser amistoso en sus tarifas. En España el precio de salida del Volvo EX90 se sitúa en los 104.895 euros, sin ofertas o promociones. Esa cifra hace referencia a un modelo Ultra Twin con 408 caballos y 585 kilómetros de autonomía. El más caro de la familia es el EX90 Performance de 517 caballos y 580 kilómetros de autonomía. Su precio arranca en los 109.904 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Lo último sobre Volvo EX90