Volvo está a punto de dar un golpe de efecto en el segmento premium. No se trata de cambiar la forma de relacionarse con sus clientes o lanzar una campaña de comunicación al estilo de la que conocimos en Mercedes. En la casa sueca están a punto de adelantar, por la derecha y sin intermitentes, a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes. Sí, porque ninguna de las tres tiene un SUV a medio camino entre el segmento B y C cien por cien eléctrico.
Nos referimos al nuevo Volvo EX30 que está a punto de debutar. Cierto es que BMW ocupa este nicho gracias a Mini y que Mercedes-Benz tiene a Smart pero ninguna se ha atrevido a hacer lo que hará Volvo bajo su enseña. Por tanto, la casa sueca se juega mucho con el lanzamiento del nuevo EX30. Más aún cuando el EX90 es un éxito y todavía no ha llegado al mercado muy bien. Por tanto, para cebar su debut aquí tienes una nueva ronda de teasers…
La silueta del Volvo EX30 cada vez oculta menos secretos… y su interior comienza a destaparse…
En esta ocasión Volvo quiere adelantar parte del diseño interior del nuevo EX30. En la última ronda avisó de que sería uno de los SUV´s premium eléctricos más seguros del mundo y ahora se jacta de que ofrecerá un espacio sin igual. Sin embargo como no quieren que nos olvidemos de su silueta también han liberado un par de fotos que muestran algunos de los trazos que componen su carrocería. Principalmente ópticas frontales y posteriores…
Con estas fotos se confirma lo que todos ya sabíamos: el EX30 es un clon a escala reducida del EX90. Pero los detalles llegan más lejos pues también dejan a la vista el diseño del pilar «C» que juega a despistar. Sí, porque el corte de la puerta trasera más el trazo en negro del techo flotante más su inclinación nos hacen pensar en una silueta tipo coupé. Además, la integración de la parte superior de la óptica trasera le dan un toque dinámico y deportivo…
Por otra parte tenemos el teaser que anticipa el frontal. Como hemos indicado se parecerá al EX90 y se nota en cómo la marca ha solucionado las líneas que conforman los pasos de rueda delanteros. Son musculosos y tienen la simplicidad por objetivo aunque al ver la línea del capó se antoja que es más preciso y tenso. Por último, parece que en los paragolpes delanteros, bajo el colmillo de la óptica habrá una moldura en negro para acentuar este elemento.
Entre las novedades hay una generosa y versátil guantera central…
Con todo, más allá de la silueta del nuevo EX30 debemos prestar atención a su interior. Volvo lanza una dupla de teasers que muestran parte del diseño del salpicadero incluyendo la generosa pantalla central táctil. Esta va ubicada en posición vertical y, a tenor de la imagen, parece tener gran resolución. Tiene 12,3 pulgadas y según la declaración de Tom Stovicek jefe de User Experience de Volvo incorporará…
«En la pantalla única, la información de conducción clave, como la velocidad y los niveles de carga, se colocan de manera destacada en la parte superior, con la navegación, los medios y los controles fácilmente visibles y accesibles debajo. También incluimos una barra contextual que te brinda las funciones más relevantes para tus necesidades en cada momento»
Además Volvo indica que esta pantalla también incluirá un modo «tranquilidad» para reducir la cantidad de datos a la vista. Con todo, el entorno que rodea a esta pantalla presenta un aspecto premium como por ejemplo el diseño en forma de anfiteatro con un pequeño «poyete» en la zona media del salpicadero para apoyar la mano al gestionar toda la información de la pantalla táctil. Por su parte, aireadores y demás elementos son sencillos.
En cuanto a espacio, la casa sueca anuncia que el habitáculo contará con cuatro «tipos de estancias». Para tal menester ha creado la guantera central multiusos y multiconfigurable que ves en el boceto. También bajo el display central hay otro amplio receptáculo para dejar objetos como también cargar el smartphone o por ejemplo todo el espacio de las puertas. Además, estos espacios han sido creados con materiales reciclados que pronto tocaremos…
Fuente – Volvo