Toda la gama eléctrica de Volvo se «filtra» gracias a sus patentes…

Volvo EX90

La electrificación de Volvo es un hecho que no tiene vuelta atrás. La casa sueca lleva años creando un plan para que adoptar esta nueva tecnología no suponga una merma de calidad respecto a sus rivales. Y en vista de lo que ha llegado podemos decir que no solo no han mejorado, sino que ahora sí están a la altura de las mejores firmas. Aún así, los planes de la marca sueca van más allá y hemos sabido de todos ellos gracias a una molesta filtración…

Como bien sabéis todas las marcas registran y protegen las denominaciones comerciales de sus modelos. Esto es muy común y tiene como objetivo que ninguna firma rival pueda usar este mismo nombre para designar a sus modelos. El caso es que Volvo se ha ido hasta la Australian Goverment IP Australia para proteger a toda su futura gama eléctrica. Y gracias a ese movimiento legal es que hemos sabido cómo se llamarán y qué modelos estarían en camino.

Volvo ha solicitado la protección legal de tres familias de modelos: ES, EV, EC y EX…

Volvo-C40-Recharge-2023-Detalle-Morro

Buceando por el repositorio de la IP Australia hemos sabido que Volvo dividirá su gama en tres series. Habrá una cuarta pero como es el único nombre de esa clase lo tomaremos con «pinzas». Como ya sabes la historia de la casa sueca siempre ha girado en torno a las berlinas y los familiares. Pues bien, la primera familia estará designada por el sufijo ES y la segunda, por la declinación EV. Hasta aquí todo normal y tal como esperábamos…

En segundo lugar está la familia de SUV´s eléctricos EX. Este sufijo no es nuevo pues el EX90 inauguró su uso y en cuestión de pocos meses conoceremos al segundo integrante el EX30. Hasta aquí llegan las tres familias con las que Volvo competirá en el mercado pero falta la última. Se trata de la denominación EC que podría ir asociada a una posible versión coupé de alguno de sus SUV´s o berlina dedicada para el segmento compacto o el D.

Para que conozcas la nueva gama eléctrica que Volvo estaría planeando aquí te dejamos esta lista…

EX30

EX40

EC40

ES40

EV40

EX60

ES60

EV60

EX90

ES90

EV90

¿Qué planeará la casa sueca con estas series…?

Volvo-C40-Recharge-2023-Trasera

Como puedes ver todas las familias giran en torno a cuatro claves numéricas: 30, 40, 60 y 90. Esto deja a la vista que la casa sueca se mantendrá apegada a los segmentos de mayor volumen en el mercado. Así, no faltarán el compacto para «las clases populares» o una berlina de representación para los más pudientes. La duda está en si todo este despliegue llegará al mercado o si habrá distinciones según la zona geográfica. E incluso, algún retraso.

Volvo EX30 pattent
Artículo relacionado:
Volvo EX30: Su patente se filtra y descubre su diseño ¿Te gusta…?

Sí porque si os fijáis Volvo ha solicitado la protección de la denominación comercial EX90 en Australia. Sin embargo este modelo ya está, prácticamente, en los grandes mercados del mundo. Lo curioso es que también sus abogados han solicitado EX30 cuando estamos a pocos días de su debut oficial. Por tanto, hay que estar atentos a las posibles novedades que lleguen porque lo que sí está claro es que en pocos años la casa sueca será totalmente nueva.

¿No…?

Fuente – IP AustraliaES40ES60ES90EV40EV60EV90EC40EX30EX40EX60EX90


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.