Todos sabemos que lo primero a tener en cuenta en un coche es la seguridad. Al fin y al cabo, viajamos dentro de vehículos que pueden alcanzar altas velocidades. Desgraciadamente, nadie está libre de tener un accidente, por muy buenos conductores que seamos. Y es que en la carretera hay muchísimos factores en juego.
En este artículo vamos a hablar de algunos elementos y consejos básicos que tal vez no te habías planteado antes para mejorar la seguridad en el coche. No nos vamos a centrar en apartados como el estado de los neumáticos o los frenos, sino en otros detalles que no se suelen tener tan en cuenta. Hablemos de la importancia de los cristales y la visibilidad.
Como reza este subtítulo, la visibilidad es elemental en la conducción. ¿De qué nos sirve el mejor coche del mercado si, por unas razones u otras, no tenemos una visión perfecta de la carretera?
En estos meses de verano es habitual que caiga algún que otro chaparrón incluso en zonas bastante secas, como puede ser la Meseta Central. Estas lluvias suelen dejarnos el coche bastante sucio. “Ha llovido barro”, solemos decir cuando después de un chaparrón nuestro coche queda marcado de gotas y polvo.