Nueva prueba de neumáticos. Esta vez no evaluamos un neumático, sino dos modelos distintos de MICHELIN. Además, es importante destacar desde el comienzo que ambos productos han sido desarrollados para el uso en vehículos electrificados.
Por un lado tenemos el e.Primacy, más orientado a la durabilidad y a la máxima eficiencia. En la otra esquina del cuadrilátero aparece el Pilot Sport EV, pensado para coches eléctricos de altas prestaciones o conducción deportiva. ¿Cuál de los dos puede venirte mejor? ¡Vamos a analizarlos!
Para realizar esta prueba nos hemos decantado por un coche eléctrico polivalente pero también dinámico como es el Cupra Born. Además, lo hemos escogido en su versión más potente, que da 231 CV. Sin duda, este vehículo es ideal para realizar la comparativa, ya que es un buen eléctrico para a el uso diario pero también ofrece suficientes prestaciones como para divertirse.
Antes de nada, es importante mencionar que los coches van cambiando a pasos agigantados y que los fabricantes de neumáticos deben adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos. Al igual que hace 20 años, cuando empezaron a despuntar los SUV, MICHELIN se puso manos a la obra para desarrollar ruedas específicas para los todocamino.
Ahora, los coches electrificados están irrumpiendo en el mercado. El fabricante francés no se ha quedado de brazos cruzados y ya ofrece distintas gamas de ruedas creadas específicamente para estos vehículos. De hecho, por algo será que equipan a la mitad de marcas de coches que comercializan vehículos eléctricos. Desde luego, no es ninguna coincidencia.