Control de fronteras: Cuidado si te desplazas entre Francia y Portugal

Control de Fronteras - Estado de alarma - Coronavirus - Covid-19

El estado de alarma ha cambiado por completo nuestra forma de vivir y comportarnos. Por él, ha llegado la cuarentena que nos impide salir de casa, excepto para circunstancias muy concretas. Hace un par de días os contábamos si el seguro de nuestro coche se hacía cargo en caso de sufrir un accidente y las causas por las que podíamos salir a la calle. Ahora nos centraremos en una nueva medida para frenar el Coronavirus.

No es ni más ni menos que el control de fronteras que el Gobierno ha establecido con Portugal y Francia. Por esta razón, el Ministerio del Interior en coordinación con la Unión Europea y las autoridades lusas y galas, ha blindado nuestras fronteras. Para aquellos que vivimos cerca de uno de los dos países, en mi caso Portugal, y además conocemos a gente que trabaja en éste, la situación es complicada, aunque debería acabar pronto.

El control de fronteras es necesario para contener el Coronavirus

Control de Fronteras Badajoz - Estado de alarma - Coronavirus - Covid-19

Según la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior, el control de fronteras se limitará a las siguientes situaciones…

«Solo se permitirá la entrada en territorio nacional por vía terrestre a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad»

«La medida se comenzará a aplicar a partir de las 00.00 horas del día 17 de marzo y estará vigente mientras dure el estado de alarma»

«La medida no afecta al transporte de mercancías«

Artículo relacionado:
Seguro del coche: ¿Sabes en qué casos del estado de alarma te cubre?

Estas medidas han sido aplicadas al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por tanto, ninguna persona que cumpla con las excepciones anteriores podrá cruzar de un país a otro. La única excepción a aplicar es Andorra, que seguirá manteniendo su frontera abierta al tránsito de ciudadanos españoles.

Para controlar la situación, la Guardia Civil y la Policía controlará las zonas de mayor afluencia al tráfico. Así, podrán contener a ciudadanos que acuden a nuestro país para repostar combustible o comprar tabaco. Éstas son dos de las situaciones que más se dan en ciudades como Badajoz. Por ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están aplicando sanciones, aunque podrían darse el caso en conductas reiteradas.

Fuente – Ministerio del Interior


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.