Cooper Tires es un fabricante norteamericano de ruedas con gran tradición, fundado en 1914. Muchos conocemos a este fabricante por su larga tradición en la fabricación de neumáticos todoterreno y para muscle cars, pero lo cierto es que Cooper Tires también tiene una completa gama de neumáticos para turismo, que contempla neumáticos de verano e invierno y con distintos enfoques en función del uso.
Al igual que otros fabricantes, Cooper Tires comercializa neumáticos en gamas para coches más pequeños y modelos de tamaño medio, además de sus productos de SUV, todoterreno y vehículos comerciales. Ofrece desde neumáticos con un enfoque más eficiente hasta otros donde las prestaciones son una de las máximas.
La gama de ruedas Cooper CS2 es la más indicada para automóviles pequeños, estando disponible en gran variedad de medidas y casi siempre con unos índices de consumo y adherencia de C. En el lado contrario encontramos los neumáticos de invierno WM-SA2+, con homologación 3PMSF e indice de velocidad T, que ofrecen unos mayores niveles de agarre en condiciones adversas gracias al diseño de su banda de rodadura con tacos más prominentes y laminillas.