Cooper Tires, apostando por los neumáticos para turismo

Cooper neumáticos

Cooper Tires es un fabricante norteamericano de ruedas con gran tradición, fundado en 1914. Muchos conocemos a este fabricante por su larga tradición en la fabricación de neumáticos todoterreno y para muscle cars, pero lo cierto es que Cooper Tires también tiene una completa gama de neumáticos para turismo, que contempla neumáticos de verano e invierno y con distintos enfoques en función del uso.

Al igual que otros fabricantes, Cooper Tires comercializa neumáticos en gamas para coches más pequeños y modelos de tamaño medio, además de sus productos de SUV, todoterreno y vehículos comerciales. Ofrece desde neumáticos con un enfoque más eficiente hasta otros donde las prestaciones son una de las máximas.

Neumáticos Cooper para los coches más pequeños

Neumáticos Cooper CS2

La gama de ruedas Cooper CS2 es la más indicada para automóviles pequeños, estando disponible en gran variedad de medidas y casi siempre con unos índices de consumo y adherencia de C. En el lado contrario encontramos los neumáticos de invierno WM-SA2+, con homologación 3PMSF e indice de velocidad T, que ofrecen unos mayores niveles de agarre en condiciones adversas gracias al diseño de su banda de rodadura con tacos más prominentes y laminillas.

Neumáticos Cooper para turismos

Cooper Zeon CS6

 

El neumático Cooper Zeon CS8 es uno de los que mejores prestaciones ofrece para vehículos medios. Está disponible en diversas medidas para llantas de entre 15 y 18″, abarcando la inmensa mayoría de vehículos que se comercializan en nuestro país. Además, sirven para vehículos de altas prestaciones al tener índices de velocidad V, W e Y (entre 240 y 300 km/h). Estos neumáticos Cooper Zeon CS8 son además los que mejor agarre y frenada en mojado proporcionan, con un índice A según el etiquetado europeo de los neumáticos. En materia de resistencia a la rodadura y consumos, se mantienen en un término medio con una calificación C.

Los Cooper Zeon CS8 son los sustitutos naturales de los Zeon CS6 que Cooper sigue comercializando. La evolución entre estas dos generaciones de ruedas ha sido palpable, especialmente en lo que a frenada en mojado se refiere, obteniendo la máxima calificación posible.

De cara a ruedas de invierno para turismos de mayor tamaño, Cooper comercializa las gamas WM-ST2 y WM-ST3. Los primeros cubren las medidas más convencionales, mientras que los segundos cubren el mercado de neumáticos de menores dimensiones y en muchos casos, menos habituales. Ambos destacan por tener niveles de eficiencia E, ofreciendo elevada resistencia a la rodadura y un consumo más elevado típico de este tipo de neumáticos incluso en las marcas de más renombre. La adherencia sobre mojado con calificación C también está en la media.

Neumáticos Cooper de altas prestaciones

Cooper Tires altas prestaciones

Por último, en la gama de neumáticos Cooper encontramos los modelos que la marca clasifica como de altas prestaciones. Están indicados para aquellos conductores más exigentes que busquen las mejores prestaciones en seco, sobre otros factores como el consumo.

Aquí encontramos los neumáticos Cooper Zeon CS Sport, para los coches más potentes con llantas de 18 y 20″ e índices de velocidad W e Y. Estas ruedas resultan interesantes porque ofrecen unos indices de resistencia a la rodadura y frenada en mojado muy interesantes, de C y A respectivamente, siendo muy buenos datos si tenemos en cuenta que se trata de los neumáticos más deportivos de la marca.

Si buscamos neumáticos de invierno con mejores prestaciones que las vistas hasta ahora, encontraremos los WM-SA2+ en medidas mayores que las de los utilitarios y con índices de velocidad H y V. Estos neumáticos ofrecen un indice de consumo E y una adherencia en frenada en mojado B, colocándose a la altura de los mejores neumáticos de invierno si seguimos las indicaciones del etiquetado europeo de neumáticos. Este modelo es mucho más recomendable que los WM-ST2 y WM-ST3.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *