Cristiano Ronaldo ya está dando dolores de cabeza al Grupo FCA

Muchos de vosotros al ver el titular de esta noticia os habréis preguntado ¿qué relación guardan el Grupo FCA, la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo? pues muy fácil, ahora os lo voy a contar. El Grupo FCA es el heredero directo del extinto Fiat Group SpA el mayor grupo industrial y del automóvil de Italia. La Juve es uno de los equipos de fútbol italianos más conocidos a nivel mundial y de Cristiano Ronaldo, que es el jugador de fútbol más laureado de los últimos tiempos.

Pues bien, si sumamos Grupo FCA (29,28%) + Juventus de Turín (63,77%) + Cristiano Ronaldo tenemos que sus jefes (por ser los mayores accionistas) son Exor SpA, el holding inversor a través del cual la todo poderosa familia Agnelli controla gran parte de sus negocios a nivel mundial. Ahora bien, ¿y por qué el jugador portugués todavía no ha llegado al club transalpino y ya está dando dolores de cabeza al consorcio italoamericano?

Si repasamos las cifras del contrato que Cristiano Ronaldo habría firmado con la Juve, podemos observar que se pagará por esta operación un montante final de 345 millones de euros (112 de traspaso y 60 brutos por temporada). Ese dato es el que ha despertado la ira y cólera de los muchos empleados que aglutina el Grupo FCA, pues durante años han tenido que sufrir en sus carnes (y familias) los problemas financieros del grupo italiano.

Tras confirmarse la noticia del fichaje del astro luso, la Unione Sindacale di Base, sindicato que engloba a los trabajadores de la fábrica que el Grupo FCA tiene en Melfi habría decidido ir a la huelga. La fecha acordada para llevar a cabo los paros va del 15 al 17 de julio (ambos inclusive) y para justificarla han colgado un comunicado de prensa oficial en su web corporativa donde explican los motivos.

Según ha comunicado el sindicato de la planta Melfi del Grupo FCA

 “Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos dicen que los tiempos son difíciles, que debemos esperar por el lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan. Y mientras los trabajadores y sus familias se ajustan cada vez más el cinturón, ¡la compañía decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones, mientras que miles de familias ni siquiera pueden llegar a la mitad del mes?”

Todos somos empleados del mismo dueño, pero esta diferencia de trato no puede ni debe ser aceptada. Los trabajadores de Fiat han contribuido a la fortuna de la compañía durante las últimas tres generaciones, pero a cambio solo han recibido una vida de miseria. La compañía debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en lugar de enriquecer solo a una. Ese debería ser el objetivo, una compañía que priorice los intereses de sus empleados. Si no lo es, es porque prefieren el mundo del fútbol, ​​el entretenimiento y todo lo demás”

Ahora que el Grupo FCA ha logrado sanear sus cuentas (no sin dejar varios modelos fuera de producción, cargarse líneas productivas o despedir a trabajadores) le llega este escándalo. En todo caso ¿será capaz John Elkann, nieto del fundador de la Fiat, Giovanni Agnelli, capaz de controlar la situación? Quizá él no, pero a buen seguro Sergio Marchionne, CEO del consorcio, seguro que sí.

Fuente – Unione Sindacale di Base

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.