¿Cuánto cuesta y qué trae el Seat Ibiza más barato? «Mucho» más que antes

Seat Ibiza más barato

Todos los coches han subido bastante de precio en los últimos dos años. La crisis de los microchips y la subida de costes han sido algunos de los motivos, pero no los únicos. En cualquier caso, hoy nos preguntábamos cuánto cuesta la versión más barata del Seat Ibiza, un utilitario que se ha vendido como rosquillas desde hace tres décadas en España.

El Ibiza es el coche más barato que nos ofrece Seat. ¿Cuánto cuesta la versión de acceso? ¿Qué equipamiento incorpora? ¿A qué motor se asocia? Y ya puestos, ¿qué precio tienen las versiones más equilibradas del Seat Ibiza?  ¿Y el más caro y potente de todos? Vamos a verlo.

El Seat Ibiza más barato

El precio de partida del utilitario español, que por cierto también se fabrica en España (en Martorell), es de 14.450 euros. Corresponde al acabado denominado como Reference XM. Es cierto que actualmente es más caro que hace unos años, pero también hay que reconocer que viene mejor equipado.

Seat Ibiza Reference XM

Por ejemplo, podemos destacar el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas, los faros EcoLED, el asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga o una pantalla táctil para el sistema multimedia en 8,25 pulgadas. Eso sí, con las siempre poco atractivas ruedas de chapa y tapacubos.

Un detalle a tener en cuenta es que por sólo 200 euros (14.650 euros) más podemos dar el salto a la terminación Reference XL. Por ese pequeño extra se añaden el control de crucero, sensor de parking trasero, faros antiniebla y asientos traseros plegables en dos partes. Sinceramente, creo que merece mucho la pena.

Volkswagen Polo and Polo GTI
Artículo relacionado:
Volkswagen Polo: Así es la versión más económica a la venta hoy…

Lo que menos nos gusta del Seat Ibiza Reference (tanto “XM” como “XL”) es que sólo se puede configurar con un motor, y no es demasiado solvente si queremos salir a carretera de vez en cuando. Se trata del motor 1.0 MPI de 80 CV, vinculado a un cambio manual de 5 marchas. Es un tres cilindros sin turbo, siendo esto un hándicap a la hora de realizar adelantamientos.

La versión más sensata del Ibiza: Equipamiento, motor y precio

Por norma general, los ciudadanos españoles solemos dar un paso más en materia de equipamiento y motor. En este caso, sin duda me parece bastante sensato, pero la factura se incrementa.

Seat Ibiza Style interior

Probablemente la versión más sensata del Seat Ibiza esté en el acabado Style. En la opción Style XM ya tenemos faros Full LED delanteros y traseros, control de crucero, full link para sincronizar nuestro teléfono con la pantalla multimedia, luces antiniebla delanteras con función cornering y, por fin, llantas de aleación de 15 pulgadas.

Todo ello por un precio de partida de 16.270 euros, aunque de nuevo con el poco resolutivo motor 1.0 MPI 80 CV. Al menos, con este nivel de equipamiento ya sí podemos pasar a un motor más potente, el ideal probablemente para este coche. Me refiero al bloque 1.0 TSI de 110 CV, que está sobrealimentado por turbo y ofrece muchas más garantías si salimos de la ciudad. Pero claro, no es gratis, pues suma a la factura casi 2.000 euros más… Desde 18.250 €.

Como en el caso del acabado Reference, tenemos una variante superior por poco dinero que sí resulta muy interesante. Se llama Seat Ibiza Style XL y tiene un suplemento de 210 euros que no dolerán demasiado al cliente. En ese caso se añade al anterior una cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona, espejos con plegado eléctrico y calefacción, sensores de luz y lluvia y elevalunas eléctricos traseros. Si lo escogemos con el motor de 110 CV gasolina son 18.460 euros.

¿Cuál es el Seat Ibiza más caro?

Seat Ibiza FR XL 150

Por último, ¿por qué no buscar el Seat Ibiza más caro? Según el configurador Seat, el Ibiza más costoso es el FR. Concretamente el Ibiza FR XL, que equipa paragolpes más agresivos, suspensión más firme, llantas de 17 pulgadas, modos de conducción, reposabrazos central delantero, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, cuadro digital superior de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico y control de crucero adaptativo.

Este nivel de equipamiento puede combinarse con el motor 1.0 TSI de 110 CV que tanto nos gusta, pero también existe una opción más prestacional y estimulante. Nos referimos al 1.5 TSI, un cuatro cilindros turbo que sube la potencia hasta los 150 CV. El rendimiento se incrementa considerablemente y, además, también se une obligatoriamente a un cambio doble embrague, el DSG de 7 marchas.

Como siempre, todo tiene un precio. Mientras que el Seat Ibiza FR XL con motor TSI de 110 CV cuesta 20.420 euros, el 1.5 TSI con ese mismo equipamiento se sube a los 25.769 euros. Sí, ya sabemos que es una tarifa elevada para, al fin y al cabo, un utilitario de toda la vida. En cualquier caso, pocos son los modelos de este segmento B que se pueden equipar con motores de gasolina en esta franja de potencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.