Hace unos dĆas os mostrĆ”bamos los primeros bocetos originales del nuevo Skoda Octavia. La cuarta generación del sedĆ”n checo supondrĆ” un gran salto adelante, pues junto al Scala integrarĆ” la ofensiva compacta. Para asegurarse el Ć©xito, el Grupo Volkswagen ha puesto a disposición de la firma la tecnologĆa que han demandado. AsĆ, no faltarĆ” la moderna plataforma MQB, nuevas ayudas a la conducción o mecĆ”nicas mĆ”s eficientes.
Todo ello, irĆ” combinado con un lenguaje estĆ©tico de nueva creación. Como pudimos ver en los bocetos, se parece mucho al que luce el Scala, aunque tendrĆ” elementos diferenciadores. No obstante, al tratarse de bosquejos con los que han trabajado los diseƱadores, algunos de sus elementos podrĆan quedarse en el aire. Sin embargo, gracias a una filtración, parece que serĆ” mĆ”s fiel de lo que podĆamos imaginar en un primer momento.
La nueva generación del Skoda Octavia debutarĆ” en unos dĆas
SegĆŗn parece, Skoda habrĆa estado modificando el configurador de su web alemana. Es entonces, cuando los chicos de Skoda Community DE se habrĆan percatado de un error. Al parecer, habĆan colgado esta imagen, dejando al descubierto parte del diseƱo que lucirĆ” el Skoda Octavia definitivo. Esta imagen no ha sido confirmada por la marca, pero de ser cierta, no tardarĆ”n en publicar toda la información oficial, pues les han estropeado la sorpresa.
En todo caso, podemos ver cómo ha evolucionado el diseño respecto al actual Octavia. Podemos ver unos grupos ópticos rasgados que flanquean una parrilla frontal mÔs delgada. El marco cromado no faltarÔ, pero serÔ mÔs fino y elegante. Ahora, el conjunto parece mÔs bajo y ancho. A ello, ayuda un paragolpes discreto (norma de la casa) con una entrada de aire inferior comedida y unos anti nieblas situados en la zona media.
La vista lateral, a pesar de ser nueva, es conservadora. El cambio mĆ”s notable estĆ” en la lĆnea descendente del techo. Cuando vimos el boceto, parecĆa mĆ”s acusada pero en esta imagen no lo parece tanto. Con todo, habrĆ” que esperar a tener material oficial para poder comparar. Donde han puesto mayor Ć©nfasis es en las lĆneas de tensión del lateral. EstĆ”n mĆ”s marcadas y son mĆ”s profundas, dando mayor dinamismo al conjunto.
Con todo, la evolución estética es palpable, pues respecto al Octavia III es mÔs maduro y elegante. AdemÔs, deja atrÔs la doble óptica principal que dejó perplejos a muchos clientes potenciales. En todo caso, es cuestión de horas que Skoda mueva ficha, total, si la filtración es buena, la sorpresa se ha estropeado.
Fuente ā Skoda Community DE ā Auto Revue CZ