Cuidando nuestro motor turbo

cuidado del coche

El mantenimiento preventivo de nuestros motores es una de las actividades mas complejas de desarrollar ya que requiere de un adoctrinamiento al propietario que convierte la actividad en un evento cotidiano y mecanizado, el cual lejos de comprometer nuestra vida cotidiana rentabiliza nuestra inversión y nos ahorra dinero a la hora de incurrir en costosas reparaciones mecánicas.

Es por ello que destacaremos el cuidado a efectuar en el caso de los motores turbo, los cuales a simple vista no presentan mayores modificaciones pero lo cierto es que se comportan de manera completamente diferente ante los mínimos detalles.

Arranque: Los motores turbo requieren una mayor lubricación que los motores convencionales, es por ello que si las condiciones climáticas o bien el tipo de aceite predisponen una temperatura básica para su funcionamiento, debemos encender nuestro vehiculo y sin presionar el acelerador permitir que este modere y alcance una temperatura adecuada para su funcionamiento.

En el caso de no presionar nuestro acelerador es una característica que deberemos respetar en todos los motores, aunque son los modelos turbo quienes mas lo sufren, la relación de compresión y el tamaño de las piezas es mayor a otros motores, por lo tanto exigirlo sin siquiera estar lubricado puede ser mortal en la vida útil de nuestro motor.

Filtros: Emplear siempre filtros de máxima calidad, podrá solucionarlos la gran mayoría de los problemas venideros, la manipulación de combustibles o bien los residuos depositados en nuestro tanque pueden dañar nuestra afinada mecánica, los filtros son capaces de impedir que todo tipo de sedimentos ingresen modificando la performance y dañando nuestro motor.

Para evitar la creación de sedimentos se recomienda nunca permitir que nuestro coche circulo extremadamente bajo de combustible, a su vez los aditivos en el combustible pueden solucionar algún inconveniente particular pero lo ideal es implementar filtros de máxima calidad.

Conducción: Permitir reposar el turbo antes de apagar nuestro vehiculo puede ser beneficioso para su mecánica sobre todo luego de largos trayectos, a su vez no abusar de las revoluciones de nuestro motor exigiéndolo de sobre manera puede dañar el desempeño y desgastar nuestro motor, a su vez también es imprescindible respetar el kilometraje de sus services, en estos servicios radicara gran parte de la vida útil de nuestro motor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *