El Cupra Formentor luce su espectacular silueta por tierras de Mallorca

Tras la buena acogida que está teniendo el Cupra Ateca, la escisión deportiva de Seat está lista para otro lanzamiento. Como ya sabemos todos, no se van a separar mucho del segmento de moda, el de los SUV´s. La razón es muy sencilla: quieren llegar al mayor número posible de clientes, aunque eso sí, sin perder un ápice de exclusividad y deportividad. Por tanto, es vital alcanzar el máximo volumen posible y a día de hoy, sólo lo pueden lograr por esta vía.

La confirmación de su llegada tuvo lugar a principios de año. Sin embargo, su puesta de largo se retrasó hasta la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Con todo, y una vez ha posado bajo los focos del Salón de Barcelona, la marca ha puesto de nuevo en marcha la maquinaria propagandística. Para ello, el Cupra Formentor ha sido el protagonista de una sesión de fotos en el Cabo de Formentor, en la isla de Mallorca.

El Cabo de Formentor da la bienvenida al nuevo SUV de Cupra

La estética del Cupra Formentor, a diferencia de otros rivales, presenta una configuración de estilo coupé. Esto lo podemos observar en la caída de la línea del techo, los marcados pasos de rueda traseros o la relación chapa cristal. Su frontal es muy poderoso, destacando por contar con unos grupos ópticos dobles y una parrilla frontal de generoso tamaño. Completan su estética unas llantas de aleación de generoso tamaño y diseño exclusivo.

Artículo relacionado:
Cupra Formentor, un híbrido enchufable de 245 CV muy cercano a producción

A pesar de todos estos atributos estéticos, donde más destacará es por su concepción mecánica. Para ello, contará con un tren motriz híbrido enchufable que desarrollará una potencia final de 215 CV. Gracias a la combinación de su motor eléctrico y un paquete de baterías de ion litio, podrá recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera.

Todo ello irá de la mano de una puesta a punto de su chasis que primará la efectividad por encima de la comodidad. Tampoco faltará un interior con asientos tipo baquet, tapicería de cuero o instrumentación digital configurable. Con todo, la llegada a producción del Cupra Formentor tendrá lugar a finales de año. Aún así, no será hasta la próxima primavera que podamos probarlo y disfrutarlo por nuestras carreteras.

Fuente – Cupra

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche