El Cupra León de 370 CV de ABT pinta muy bien, pero no es barato

Cupra León ABT

El Seat León Cupra de anterior generación fue un éxito rotundo. Tuvo muchísimas ventas en España, pero también en países como Alemania. Y es que el compacto deportivo español ofrecía un rendimiento muy elevado que se combinaba con un buen confort en el día a día, sin por ello ser un producto excesivamente caro.

Como sabéis, Cupra dejó a un lado Seat y nació como marca. Por tanto, ahora tenemos el Cupra León, basándose en la cuarta generación del Seat León. Dentro de unas semanas echaremos el guante al nuevo hot hatch, pero mientras tanto vamos a echar un vistazo a esta preparación que nos ofrece el especialista ABT.

Recordamos que el Cupra León de cinco puertas ofrece una potencia máxima de 300 CV, así como 400 Nm de par motor. En el caso de esta carrocería compacta, el rendimiento del motor 2.0 TSI es enviado siempre al tren delantero. Mientras, en la carrocería familiar podemos optar por una versión 4Drive, es decir, de tracción a las cuatro ruedas, dando hasta 310 CV y el mismo par motor de 400 Nm.

Cupra León ST preparación ABT

ABT Sportsline siempre considera que todo es mejorable y, por ello, nos ofrece un kit de mayor rendimiento. Concretamente elevan la potencia hasta los 360 CV en el caso del cinco puertas, mientras que en el Cupra León ST (familiar) alcanza los 370 CV. Indistintamente de la carrocería, el par motor sube hasta los 450 Nm.

Artículo relacionado:
Prueba Seat León FR 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v 5 puertas (con vídeo)

También nos ofrecen algunos cambios en el chasis. Entre ellos, destaca una suspensión más firme y que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, y para generar un mayor cambio visual tienen unas llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas disponibles en negro mate o negro brillante.

Si estás interesado en estas modificaciones, lamento decirte que la parte negativa es su precio. ABT comenta que el precio de este paquete asciende hasta los 5.990 euros, a lo que hay que sumar el los costes de instalación y las homologaciones. Vaya, que tienes un Cupra León más exclusivo y de mayor rendimiento, pero a cambio de una importante suma de dinero…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.