Cupra Racing Factory, la nueva sede de la marca que se inaugurará en 2020

Cupra Racing Factory

Cupra ha nacido como una marca “independiente” de Seat teniendo como enfoque principal la deportividad. Esto significa que están presentes tanto en turismos de altas prestaciones para la calle, como en vehículos de competición. Sea como fuere, acaban de anunciar la creación de una nueva sede, la cual estará finalizada en este 2019 pero no será operativa hasta el primer trimestre de 2020.

Esta nueva sede se llamará Cupra Racing Factory, y estará ubicada en el antiguo edificio de Seat Sport, en Martorell (Barcelona). Está junto a la sede central de Seat. “Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos”, declaraba el director de estrategia y operaciones de Cupra, Antonino Labate.

La marca tiene tan integrado el ADN deportivo que esta nueva sede de Cupra tiene un diseño que recuerda a un paddock de carreras. Estará dividido en dos pisos que albergarán el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca. El terreno en el que está ubicada esta sede es de 10.500 metros cuadrados. Además del edificio en sí, también habrá espacios al aire libre pensados para organizar eventos y presentaciones de sus modelos.

Cupra Racing Factory

Cupra ha desvelado todos estos detalles durante su parada en Liverpool del Seat & Cupra on Tour. Es la segunda estación, pues iniciaron esta andadura en Noruega -donde presentaron el Mii eléctrico. La próxima se llevará a cabo en París, a finales de septiembre, tras el Salón de Frankfurt. Este tour tendrá tres etapas más en 2019, llegando a las ciudades de Lisboa, Berlín y Milán.

Por ahora, el objetivo de Cupra no es otro que seguir creciendo y expandiéndose. Durante los cinco primeros meses de 2019 ha incrementado sus comercializaciones en más de un 75 %. Sin duda, tienen bastantes esperanzas en el Cupra Formentor, su SUV híbrido enchufable con 245 CV, el cual llegará al mercado en 2020.

También quieren seguir ampliando sus espacios en concesionarios Seat, y es que ahora mismo tienen 222, pero pretenden finalizar el año con 245 Cupra Corners. A esto hay que añadir que están “experimentando” con tiendas especializadas fuera de los concesionarios de Seat en ciudades como Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche