Los cursos “Ford, Conduce tu Vida” llegan a Santiago de Compostela

Los cursos gratuitos de seguridad vial “Ford, Conduce tu Vida” enfocados a jóvenes conductores inaugurarán su sexta edición próximamente, teniendo lugar entre los días 4 y 9 de mayo. En esta ocasión, y por vez primera, serán desarrollados en Santiago de Compostela, ofreciendo un total de 750 plazas para conductores jóvenes.

El objetivo principal es lograr que los participantes lleguen a aprender a afrontar y corregir situaciones de riesgo en la carretera. Comenta la marca que los cursos “Ford, Conduce tu Vida” se dividen principalmente en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciar sobre los riesgos de las distracciones al volante y la importancia de la gestión de la velocidad el espacio.

Además de una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayudas a la conducción que incorporan los coches más modernos, los participantes también aprenderán de forma práctica a reaccionar ante situaciones complicadas que se pueden dar en la carretera practicando controles de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera.

Para participar, solo hay que cumplir dos requisitos, que son: tener entre 18 y 24 años de edad en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España. Este programa “Ford, Conduce tu Vida” celebró su primera edición en nuestro país en 2013 y, desde entonces, en España ya se han formado a más de 3.300 jóvenes. En Europa también arrancaron en 2013, aunque por aquel momento en Estados Unidos ya llevaban impartiéndose más de una década.

Según los datos presentados por Ford, todos los jóvenes conductores participantes que han realizado su encuesta recomendaría este curso de “Ford, Conduce tu Vida”, mientras que el 95 % de los participantes aseguraron que se sentían más seguros al volante tras participar en los cursos. Te recomendamos que eches un vistazo a la “Academia Online“, donde puedes encontrar vídeos instructivos sobre las materias que se imparten en los cursos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.