Dacia Duster 2018: motores, equipamiento y nuevo diseño

Frontal del Dacia Duster 2018

El Dacia Duster 2018 ha sido presentado oficialmente hoy en el Salón de Frankfurt. Además de un diseño más moderno, cuenta con equipamiento y motores muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en las marcas “Low Cost”. Ya vimos cual iba a ser su aspecto definitivo hace unas semanas, pero ahora conocemos los detalles de sus motores, equipamiento y el nuevo diseño del interior.

Dentro del Dacia Duster 2018 el diseño es completamente nuevo, con un nuevo tablero de instrumentos en el que la pantalla táctil del sistema MediaNav se ha desplazado hacia la parte superior, para facilitar su manejo sin separar las manos del volante demasiado. Los asientos también han sido rediseñado para ser más ergonómicos y para que ofrezcan un mejor agarre lateral. Pero, donde quizá está la mejora más significativa del interior para sus clientes es en el maletero, que ha crecido 29 litros con respecto a la generación de 2014, que ya tenía un espacio bastante generoso de 475 litros.

Equipamiento del Dacia Duster 2018

El nuevo Duster tiene una gran cantidad de equipamiento nuevo disponible, como la cámara Multi-view, advertencia de obstáculo en el punto ciego, airbags de cortina, aire acondicionado automático, acceso sin llave y faros automáticos antideslumbramiento.
En el exterior, además de un diseño más musculoso y el aumento de tamaño de los 4,13 m a los 4,5 m, tiene unas barras de techo nuevas y defensas delanteras y traseras más grandes y luces de tipo LED.

Trasera del Dacia Duster 2018

Aprovechando las ya buenas cualidades off-road del Dacia Duster, se han mejorado las versiones con tracción a las cuatro ruedas, con el control de descensos Hill Descent Control y el sistema Hill Start Assist, la brújula en la pantalla táctil y la información sobre la inclinación del vehículo.

Motores del Dacia Duster 2018

En cuanto a los motores, estarán disponibles dos gasolina: el SCe 115 y el TCe 125, los dos con caja de cambio manual y tracción delantera o a las cuatro ruedas. También estarán a la venta dos diésel: el dCi 90, solo con tracción delantera, y el dCi 110, disponible con las dos tracciones y un cambio automático EDC (Doble Embrague Eficiente) como opción, que usa la misma tecnología que el Renault Megane RS 2018, aunque como es lógico, sin ninguna de las funciones deportivas.

Por último, también se podrá optar por una versión de GLP que usa el mismo bloque que SCe 115. Una opción nada despreciable teniendo en cuenta las ventajas que puede tener para la movilidad urbana. Al utilizar gas licuado del petróleo, no está sometido a las crecientes restricciones de tráfico y su propietario tiene descuentos para el aparcamiento regulado de varias ciudades. El nuevo Dacia Duster saldrá a la venta en España a mediados de 2018.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *