Un Dacia Duster 4×4 planta cara a un snowcat militar en la nieve (con vídeo)

dacia-duster-snowcat

Todos sabemos que en estas fechas, con el invierno tan presente y largos viajes por nuestras carreteras, a más de uno le habrá tocado poner cadenas y rezar para no quedarse en la cuneta dependiendo de la calefacción y el pasar de las horas. Pero remediarlo es tarea sencilla, estar bien atentos al tiempo y ser previsores será suficiente, aunque nada como darnos el lujo de comprar un vehículo 4×4 y ponerle ruedas de invierno.

Ojo, vehículos 4×4 de verdad, no esos todocaminos tan de moda con tracción delantera que se quedan tirados incluso antes que tu y tu pequeño “Opel”. Pero eso es otro cantar, tampoco hace falta gastarte la incontable cifra de un todoterreno real de lujo, bastaría con el vehículo que ves en la imagen de portada. Y no me refiero al snowcat militar, sino al Dacia Duster 4×4 que como verás en el siguiente vídeo, le planta cara con creces en un empinado camino nevado en lo más hondo de Noruega.

Este país nórdico, cuenta con un clima frío, y su geografía montañosa hace que para los lugareños un vehículo 4×4 sea la solución a todos sus problemas. Aunque para ciertas personas esos simples coches con tracción total, no son suficientes y les montan neumáticos con tacos, motores más capaces, mejores suspensiones o simplemente se compran un vehículo militar especializado.

El autor del vídeo quería optar por mostrarnos como el 4×4 más básico, sin llegar a vehículos de talla como un Toyota Land Cruiser o un Mercedes Clase G, puede ser lo suficientemente bueno como para plantarle cara a todo un snowcat. Para ello, eligieron un empinado camino nevado que lleva a una cabaña de madera, donde primeramente saldría el militar y al rato intentaría alcanzarle el pequeño Dacia.

Y como habéis visto lo consigue, y sin estridencias, utilizando unos neumáticos normales de nieve que tan comunes son por esos países. Empujado por el motor diésel 1.5 dCi de 110CV y 240Nm de par, pero sobretodo a una efectiva tracción total y un reducido peso del conjunto menor de 1300 kilos, consigue llevarse una victoria más que moral. Cierto es que hay pequeños todocaminos de tracción total que podrían hacerlo igual de bien, como un Opel Mokka o un MINI ALL4, siempre ayudados de neumáticos apropiados.

Fuente – promotor

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *