Dacia Jogger Essential: La versión más «barata» llega a su gama…

Dacia Jogger Essential

La evolución del sector del automóvil ha provocado que el precio de los coches nuevos crezca, y mucho. Hoy no es fácil encontrar un modelo tocado por la gracia divina de las «tres B´s» (Bueno, Bonito y Barato). Las razones de tal situación son muchas y muy variadas pero hay dos vitales. Primera: escasez de materias primas. No se trata de la falta, como tal, sino el incremento de su precio y por consiguiente de la reducción de la oferta ante la demanda.

En segundo lugar tenemos la crisis global de los semiconductores. Y por último, de regalo, la ruptura de las cadenas logísticas por estas y otras situaciones como por ejemplo la guerra de Ucrania. Con todo, para evitar la fuga de todos los clientes que no pueden hacer frente a la compra de un coche nuevo ha nacido el Dacia Jogger Essential. Sus argumentos de venta, aunque manidos, son sencillos y lógicos y aunque no es tan barato, podría ser la solución final.

El nuevo Dacia Jogger Essential está disponible en España a partir de 18.040 € en versión ECO-G 100 CV y 5 plazas…

Dacia Jogger Essential 2

Como bien sabes, el Dacia Jogger es el modelo más «fresco y actual» de la casa rumana. La última vez que hablamos de él fue con motivo del lanzamiento comercial de la versión Hybrid. Pues bien, su gama se ha visto mejorada con la introducción de una versión aún más básica llamada Essential. Con ella los responsables de la marca quieren evitar que los clientes que no pueden adquirir un modelo nuevo den el salto a toda la gama de seminuevos…

Partiendo de esta premisa, como imaginarás, el Jogger Essential ofrece una dotación «comedida» empezando porque la única configuración posible es con 5 plazas. No obstante, en el listado no faltarán elementos como ópticas LED con encendido automático, asistente al arranque en pendiente, limitador de velocidad o faros anti niebla. Amén de anclajes ISOFIX, climatizador manual o unas sencillas llantas de chapa de 16 pulgadas con tapacubos Miliana.

Prueba Dacia Jogger GLP perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Dacia Jogger 7 plazas Extreme Eco-G 100 de GLP (con vídeo)

Respecto a su diseño poco que señalar aunque está disponible con toda la paleta de tonos de la gama. Eso sí, las llantas de chapa con tapacubos le restan todo el atractivo. No obstante, su motor 1.0 ECO-G de 100 CV con turbo y posibilidad de «beber» gasolina o GLP le hace merecedor de la etiqueta ECO de la DGT. Para su gestión la casa rumana confía en una caja manual con 6 velocidades que envía la fuerza al suelo a través del eje anterior.

Con todo, si estás buscando un modelo nuevo pero tu presupuesto es ajustado igual este Dacia Jogger Essential es tu coche. Eso sí, has de sopesar qué cualidades buscas en un producto así… con este precio de partida…

Motor Cambio Acabado Nº asientos Precio
Motor Cambio Acabado Nº asientos Precio
1.0 ECO-G 74 kW (100 CV) Manual 6 velocidades Essential 5 plazas 18.040 €

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.