Dacia Jogger HYBRID: La versión híbrida aterriza en el mercado…

Dacia Jogger HYBRID 140

Suponemos que ya sabes que el Dacia Oh-no premium jamás llegará al mercado. Esta noticia era solo la broma del año para celebrar el día de los Santos Inocentes. Por tanto, dejando al margen las bromas, lo que te vamos a contar del nuevo Dacia Jogger HYBRID 140 es real, muy muy real. De hecho a lo largo de los últimos meses el ruido mediático en torno a la nueva versión de este modelo ha sido muy fuerte. Y ahora ya sabemos cuándo llegará…

La venta del nuevo Dacia Jogger HYBRID 140 es inminente ya que el libro de pedidos se abrirá en enero de 2023. Poco después, según la nota de prensa oficial publicada por la firma, las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios a partir de marzo. Con él, quieren atraer a familias y clientes que busquen un automóvil polivalente y espacioso adecuado tanto para la vida en la ciudad como para las actividades al aire libre. Pero ¿Estará a la altura…?

El nuevo Dacia Jogger HYBRID 140 prescinde del embrague en su transmisión automática y tiene una batería de 1,2 kWh (230 V)…

Dacia Jogger HYBRID 140

Técnicamente, el nuevo Dacia Jogger HYBRID 140 no cambia respecto al resto de versiones. Por tanto se asienta sobre la moderna plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, es la misma que ya usan sus primos de Renault, los Clio o Arkana. Por tanto, el tren motriz híbrido es el mismo de los Clio E-Tech y Arkana E-Tech que ya conocemos y que hemos probado en Actualidad Motor (pincha para leer sus pruebas…).

Para describirte su técnica, iremos directamente a la nota de prensa oficial publicada por Dacia…

«Aprovecha una tecnología que ha demostrado su eficacia y es ampliamente reconocida en el Grupo Renault, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 l que proporciona 90 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y ​​un generador de arranque de alto voltaje) y un motor eléctrico automático. La caja de cambios es de cuatro marchas acoplada al motor de combustión y dos marchas acopladas al motor eléctrico…»

New Dacia visual identity - Dacia Jogger
Artículo relacionado:
Dacia Jogger: La versión híbrida debutará en el París Auto Show…

Este elemento, como en sus de Renault, carece de embrague y según la marca le permiten ofrecer un gran nivel de eficiencia. De hecho el frenado regenerativo, combinado con los altos niveles de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (230 V) le permiten…

  • Propulsión totalmente eléctrica para el 80% de los viajes urbanos;
  • Hasta un 40% más de economía de combustible en comparación con un motor de combustión interna en el ciclo urbano impulsado de la misma manera.

En conjunto, el Jogger HYBRID 140 alcanza una autonomía de más de 900 kilómetros WLTP. Además, la marca da una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros a la batería. Con todo, la venta de esta nueva versión se combina con novedades como el tono gris Schiste así como detalles decorativos propios que indican ante qué versión estamos. Su precio para España aún no es oficial, ni tampoco cuántos litros de maletero pierde…

Cuando se abra el configurador web, tendremos estos y otros datos… 

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.