El Dacia (Renault) Duster se estrella en las pruebas de GlobalNCAP

Dacia Duster Black Touch

Hablar de seguridad y Renault, o Dacia, en ciertos mercados mundiales es tocar un tema delicado. La firma del rombo se ha caracterizado en el continente europeo por ser de las más seguras. Sin embargo, cuando ciertos modelos se diseñan y fabrican para países de segundo o tercer orden las cosas cambian. Buena prueba de ello son los Renault Kwid o Clio Mio para la India o Mercosur, ya que su falta de seguridad quedó patente cuando pasó por los crash test.

En este caso, el modelo del grupo galo que ha pasado por las pruebas de choque de GlobalNCAP ha sido el Renault Duster que se fabrica en la India. Este modelo, en su versión más básica no cuenta con airbags ni ciertos elementos de seguridad que sí monta en otros mercados del globo. Baste la comparación entre Europa, Latinoamérica y el mercado hindú pues el tamaño de sus airbags (en las versiones que los montan) son diferentes.

La versión elegida del Renault Duster para realizar las pruebas era la de acceso. Tras pasar por los crash test de GlobalNCAP la puntuación que han otorgado a este modelo ha sido de 0 estrellas. Este modelo obtiene 3 estrellas según los protocolos de EuroNCAP y 4 según los de LatiNCAP. Sorprende, aunque ya se sabe que Renault diseña sus modelos dependiendo del mercado donde se vayan a vender, que haya obtenido tan malos resultados.

Tras conocerse los resultados, la firma gala se quejó al GlobalNCAP pues es la que más fácil tenía obtener 0 estrellas. Les propusieron realizar los mismos test de seguridad con la versión superior, pues ya cuenta con un airbag y ciertos elementos de seguridad. En este caso la puntuación obtenida ha sido de 3 estrellas, aunque sigue siendo curiosa la diferencia que hay entre unos modelos y otros siendo, en teoría, el mismo.

Imaginamos que Renault estará trabajando para que la seguridad de sus modelos siga siendo más que digna. Aunque nos sorprende que todavía queden modelos que les tiren por tierra todo el trabajo que realizan en ciertos mercados. Ojalá, cuando reemplacen estos modelos, la seguridad de los sustitutos sea exactamente la misma que la que tienen los que venden en nuestro continente.

Fuente – GlobalNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *