Daimler AG y BAIC ya tienen operativa su nueva fábrica en China

Daimler AG - BAIC fábrica China

Nos guste o no, por ahora el futuro del sector del automóvil está en China. La saturación del que es, a día de hoy, el primer mercado de coches del mundo aún no está próxima, por lo que las marcas de coches aún aspiran a morder un pedazo del pastel. Dentro de esta tarta, las casas que mejores porciones tienen son las premium, pues el mercado chino está polarizado en dos masas, la baja y menos pudiente que adquiere vehículos de dudosa calidad y seguridad y la más alta y pudiente que adquiere vehículos de las firmas premium.

Mercedes-Benz, dentro de Daimler AG, es una de las marcas mejor posicionadas en este país. Llevan muchos años trabajando para alcanzar la posición que tienen hoy día y como es lógico lo hacen de la mano de su fiel socio local BAIC. En este caso, ambas firmas han celebrado la puesta en marcha de la que es su nueva planta productiva en el país. Este nuevo centro está englobado bajo la firma Beijin Benz Automotive Co (nótese que por delante van los chinos) y se dedicarán básicamente a la fabricación de baterías para coches eléctricos.

Daimler AG - BAIC fábrica China

Como todos sabemos China es el mayor mercado del mundo, no solo de coches con motor de combustión, sino también impulsados por baterías. Este dato es posible gracias a las amplias ayudas que da el gobierno de este país a sus ciudadanos para que adquieran este tipo de vehículos. Por ello, Daimler AG no lo ha dudado y se ha sacado de la bolsa 655 millones de euros para llevar a cabo este nuevo proyecto.

Evidentemente no lo ha hecho sola, pues BAIC también ha puesto de su parte. Este movimiento estratégico está encuadrado dentro del plan maestro que firmaron ambas firmas y que contempla la electrificación de la gama de modelos de Mercedes-Benz en el año 2020. Con todo, en sus planes está no solo la fabricación de baterías para coches eléctricos en estas instalaciones, sino también vehículos completos una vez la planta está funcionando y se haya cubierto su capacidad productiva para el primer bien.

Daimler AG - BAIC fábrica China

Según Markus Schäfer, miembro del Consejo Directivo de Mercedes-Benz

“construir esta planta de baterías es el primer paso en la puesta en marcha de nuestra estrategia de electrificación” […] “la producción en china de baterías es crucial para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos en este mercado de forma flexible y eficiente”

Otro de los miembros del Consejo Directivo de la firma alemana también declaró que

“estamos invirtiendo en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos; esperamos que para el año 2020 el mercado chino se uno de los más importantes en ventas de vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz, por lo que debemos asegurar que nuestra infraestructura pueda respaldar este aumento en las ventas”

La apuesta de Mercedes-Benz por los coches eléctricos en China es muy fuerte y prueba de ello son las fuertes inversiones que está llevando en este campo. Habrá que ver si Tesla Motors y Cia no le chafan los planes en el país.

Fuente – Daimler AG – BAIC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *