Daimler AG y BMW revisan sus acuerdos estratégicos y paralizan el último

Mercedes-Benz Vision EQS show car

Aunque la competición en el sector del automóvil pueda parecer furibunda, no es oro todo lo que parece. Las firmas que conocemos, para sobrevivir, han tenido que pasar por mil y una vicisitudes. Entre las muchas, podemos hablar de alianzas con socios que jamás hubieran imaginado. La prueba está en las asociaciones que tienen firmadas dos constructores que además de rivales, se disputan el mercado premium: Daimler AG y BMW Group.

Quizá muchos no lo sepan, pero Daimler AG y BMW Group se «odian» tanto como se «necesitan». Las razones de esta relación al estilo «Yin Yang» se debe al elevado nivel de ingeniería que necesitan sus modelos. Por ello, no pueden asociarse con un rival de menor entidad, pues el nivel de conocimiento (en líneas generales) es inferior. El caso es que una de sus últimas asociaciones acaba de ser paralizada, y la culpa la tiene el Coronavirus.

Daimler AG y BMW Group detendrán su colaboración para desarrollar modelos autónomos

Según reza el comunicado de prensa oficial emitido por ambos fabricantes, la situación es la siguiente…

«En vista del gasto involucrado en la creación de una plataforma tecnológica compartida, así como las condiciones comerciales y económicas actuales, el momento no es el adecuado para la implementación exitosa de la cooperación»

«Hemos desarrollado sistemáticamente nuestra tecnología y nuestra plataforma escalable con socios como Intel, Mobileye, FCA Group y Ansys» […] «Nuestra generación de tecnología actual ofrece un potencial muy fuerte y sostenible: con sensores extremadamente potentes y potencia informática, nuestro robusto sistema modular nos coloca en una excelente posición para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan durante muchos años»

Artículo relacionado:
Tras el escándalo, ¿habría BMW congelado el proyecto con Daimler AG?

Tras revisar la situación de su alianza para desarrollar modelos autónomos han acordado centrarse en sus caminos, lo que incluye poder trabajar con socios nuevos. Además, enfatizan que la cooperación puede reanudarse en una fecha posterior y que el enfoque subyacente de las dos organizaciones se mantendrá. Por último, anuncian que continuarán trabajando de forma conjunta en los acuerdos que firmaron en el pasado.

El primero fue suscrito en 2015. Daimler AG y BMW Group se unieron a Audi AG para hacerse con la plataforma tecnológica Here. El segundo acuerdo tuvo lugar en 2019 y les sirvió para crear una empresa de movilidad compartida llamada NOW. Además, lideran un proyecto a nivel europeo para el desarrollo de una red de carga para modelos eléctricos. Con todo, el Covid-19 ha puesto patas arriba a dos monstruos con finanzas sólidas.

Fuente – Daimler AGBMW Group


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.