Daimler AG (Mercedes-Benz) ganó 10,9 mil millones de euros en 2017

2017 ha terminado para siempre y a medida que van pasando los primeros días del nuevo año, los principales grupos automovilísticos (a excepción de los japoneses) están presentando sus balances y cuentas anuales. En este caso, ha sido Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz y Smart, quien ha destapado los números que alcanzó en el pasado ejercicio, y como no podía ser de otra forma, son de auténtico récord.

Según el balance presentado públicamente por la cúpula directiva del grupo, el crecimiento en ventas de Daimler AG (contando las operaciones de Mercedes-Benz, Maybach, AMG, Smart, la nueva filial de vehículos eléctricos EQ, Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans) han ascendido a los casi 3,3 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra, que a priori podría resultar baja, supone un crecimiento respecto al ejercicio de 2016 de un 9 por ciento, siendo, además, la más alta alcanzada por el grupo alemán en toda su historia.

Según declaró en la rueda de prensa Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz

“nuestra empresa logra éxitos estables en tiempos volátiles. Sin embargo, nuestro crecimiento no debe ser la justificación para sentarse. Por esta razón, miramos hacia el futuro y nos esforzamos por mejorar siempre gracias a la transformación y las innovaciones

Por divisiones de negocio, Mercedes-Benz Cars logró comercializar un total de 2.373.500 unidades, Daimler Trucks 470.700 unidades y por último, Mercedes-Benz Vans totalizó 401.000 entregas. Gracias a este volumen de ventas, la facturación total del conglomerado alemán se ha incrementado hasta lograr los 164.300 millones de euros, siendo superior a la lograda en 2016 en 11 mil millones de euros.

Con todo, las ganancias netas de Daimler AG han ascendido hasta los 10,9 mil millones de euros o lo que es lo mismo, un 24 por ciento superior a las registradas en los mismos doce meses del anterior ejercicio. Por último, otro aspecto donde ha ganado Daimler AG frente a otros grupos rivales es en capitalización bursátil, pues gracias a su buena cotización se ha pagado a los inversores un dividendo de 3,65 euros por acción poseída.

Por último, las previsiones que han realizado los responsables de Daimler AG para el presente año, siguen apuntando al alza. Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos.

Fuente – Daimler AG (Mercedes-Benz)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.