Datsun presenta el Cross, un SUV de siete plazas en sólo cuatro metros

Para aquellos que aún no lo sepan, Datsun era el nombre comercial con la que la empresa japonesa Nissan comercializó sus modelos entre los años 1940 y 1986. Sin embargo, tras varios cambios en la estructura organizativa interna, se decidió utilizar el nombre que todos conocemos hoy día. Con este cambio, el nombre de la firma originaria quedó aletargada hasta que, al igual que Renault hizo con Dacia, los responsables de Nissan han decidido resulcitarla para crear una firma de bajo coste.

Datsun es el nombre que toma esta nueva marca y que tiene como principales mercados la India y países limítrofes. Por esta razón, los modelos que están lanzando al mercado cuentan con un diseño, planteamiento técnico, calidades y seguridad que imitan a los que tenían los primeros Dacia´s en su segunda etapa comercial. El modelo que la casa japonesa presenta es un pequeño SUV familiar que en sólo 3,99 metros es capaz de alojar hasta siete pasajeros.

El nuevo Datsun Cross llegará al mercado indonesio en cuestión de días para completar a la familia de modelos Go+. En este caso, el diseño exterior toma rasgos propios al incorporar molduras plásticas sin pintar, protectores plásticos en símil aluminio, suspensión sobre elevada y unas barras de techo bien integradas. Además, tanto sus paragolpes como las llantas de aleación, el alerón sobre el portón trasero o los faros con luces de conducción diurna, le dotan de una identidad diferenciada.

En el interior no puede disimular su parentesco con modelos de Dacia, pues la sencillez, tanto de líneas como de materiales (empleando abundante plástico duro), es la nota predominante. Sin embargo, la pantalla central táctil del sistema de infoentretenimiento, compatible con Mirror Link, Bluetooth y USB, le otorga un aire moderno y tecnológico. Además, en su listado de equipamiento también se incluyen cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento o elevalunas eléctricos para las cuatro puertas.

En cuanto a nivel de elementos de seguridad, el Datsun Cross es el primer modelo de la marca en incorporar sistemas de tracción y estabilidad (TCS y ESP) de serie. Completan esta dotación, los habituales airbags frontales, un diferencial de deslizamiento limitado y el ABS y EBD. Con todo, el Cross no oculta sus raíces humildes, pues está dirigido a familias que buscan un modelo amplio para viajar (recordamos que tiene siete plazas) y no pueden desembolsar una elevada suma de dinero.

El principal dato que debemos tener en cuenta es que mide de largo 3,995 metros de largo, por 1,670 metros de ancho y 1,560 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,450 metros. Esto es así, porque al igual que ocurre en la India, los vehículos que miden menos de cuatro metros gozan de ciertos incentivos y ventajas fiscales. Sin embargo, en un inicio, la gama mecánica es muy escasa, pues sólo contempla un bloque gasolina de 1.2 litros de cilindrada que desarrolla 77 CV de potencia y que está unido a una caja de cambios manual o automática por variador continuo CVT con sólo 5 velocidades.

En todo caso, este modelo (como los demás que forman la familia Datsun) no llegará a comercializarse en el Viejo Continente. El precio que tendrá para Indonesia arranca en los 9.990 € y saldrá de la fábrica que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene en Purwakarta, Java.

Fuente – Datsun

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *