Que un modelo cumpla 60 años de vida en el sector del automóvil, es una proeza digna de destacar. Esto, debemos aplicárselo al Mini, pues ha aguantado hasta nuestros días con muy pocos cambios estéticos. A nivel técnico, es otra historia, pues el paso de Rover a BMW fue significativo. Con todo, a la celebración se une David Brown Automotive, y para ello, ha creado una versión muy especial, el Mini Remastered.
Para crear el Mini Remastered, David Brown Automotive se ha basado en la primera generación del mítico modelo inglés. Sobre él, ha incluido una serie de modificaciones que actualizan su imagen sin tocar su personalidad. A nivel técnico, también hay cambios, aunque siempre basándose en el motor, suspensiones y frenos que equipaba el original. Todo, para demostrar que al Mini aún le habría quedado mucho recorrido vital.
El Mini Remastered será desvelado en el Goodwood Revival Fest
Uno de los elementos más especiales, es que han decidido mantener el motor original. Sobre él, los responsables de Oselli han incluido modificaciones técnicas para mejorar el rendimiento a la par que reducir consumo y emisiones. A día de hoy, David Brown, el fundador de la firma, no ha desvelado detalles sobre las modificaciones que han introducido. Según sus palabras
“Somos expertos en diseño e ingeniería de automóviles, mientras que Oselli se suma a nuestro conocimiento combinado como especialistas a largo plazo en perfeccionar el rendimiento de los autos de carrera»
«El Mini clásico tiene un rico legado de carreras y nuestro nuevo automóvil, que se revelará en su totalidad pronto, ofrece a los clientes una razón más para querer tener un Mini Remastered ahora que también estamos atendiendo al mercado de rendimiento»
Con todo, la presentación oficial del Mini Remastered tendrá lugar el próximo mes. En concreto, debutará en el Goodwood Revival Fest y será ahí donde sus responsables muestren al mundo sus encantos. Aún así, su producción será muy limitada, pues estará cifrada en el mismo número de unidades que años ha cumplido el modelo, es decir 60. Habrá que ver si alguna llega a España y por qué precio, pues muy barato no ha de ser.
Fuente – David Brown Automotive