El De Tomaso P72 debuta en Goodwood y espera resucitar a la marca

Parece que ahora sí, De Tomaso está de vuelta. La mítica firma italiana, fundada por el ingeniero argentino Alessando de Tomaso, ha vuelto a la vida. Para ello, ha elegido uno de los festivales más importantes del sector, el Goodwood Festival of Speed que ha tenido lugar en estos días. A la cita, han acudido con un modelo que, si bien ha levantado una gran expectación, no era el esperado por los fanáticos de la firma.

Éstos, esperaban que presentaran una especie de De Tomaso Pantera remasterizado. Aún así, sea como fuere, es la muestra de que sus nuevos dueños están haciendo todo lo posible por rescatarla del más oscuro ostracismo. De esta forma, han estado presentes en la muestra con el De Tomado P72. Éste, es un modelo con el que también han honrado la memoria de otro vehículo mítico en la marca: el P70 de competición de 1960.

El De Tomaso P72 luce sencillamente espectacular

El diseño del De Tomaso P72 recuerda al de aquellos clásicos de mitad del pasado siglo. Salvando las distancias, podríamos decir que han querido rescatar los trazos que lució el P70 que la firma desarrolló junto a Carrol Shelby. Aún así, por la forma de sus grupos ópticos, volúmenes, proporciones, pasos de rueda y paragolpes, podríamos decir que está más cerca de modelos míticos como el Ferrari 330 P2.

Aún así, el P72 destaca por elementos propios que recurren a las últimas tecnologías. Así, los grupos ópticos hacen uso de LED´s, luciendo, en el caso de los frontales, una firma luminosa muy atractiva. La fibra de carbono es otro elemento actual que ocupa gran parte de sus volúmenes. Gracias a ella, puede presumir de grandes tomas de aire en el frontal o los laterales. Por último, no podemos pasar por alto la cúpula de cristal transparente sobre la zaga.

Interior vestido con materiales suntuosos

Si pasamos al interior del De Tomaso P72 podemos observar un trabajo artesanal de elevado nivel. De entrada, da aire al que lucen otros modelos, como los últimos Pagani. Para su creación, los responsables de la marca han tirado de materiales muy exclusivos. Así, no falta la piel, la madera, el cristal tallado y la fibra de carbono repartidos por diferentes zonas y elementos.

En conjunto crean una atmósfera de elevado lujo, representándose en elementos como la palanca de cambios, los relojes del cuadro de instrumentos o los asientos. Su habitáculo está configurado, en exclusiva, para dos pasajeros, presentando un acceso típico de deportivo. Las puertas, cuentan con apertura en guillotina, ofreciendo un generoso paso hacia el habitáculo. Con todo, las cotas interiores de habitabilidad no han sido desveladas.

Técnica y mecánica de gran nivel

En los muchos años que De Tomaso lleva desaparecida, ha pasado por varios propietarios. Actualmente, está bajo el paraguas de un holding de Hong Kong llamado Ideal Team Ventures. Éste, es el mismo que protege a Apollo, por lo que sólo hay que sumar 2+2 para saber que el nuevo P72 tiene mucho que ver con el Intensa Emozione. Un detalle que lo avanza es la salida de escape situada sobre la zaga, al final de la cúpula de cristal que deja ver su motor situado en posición central-trasera.

Además, este hecho, nos indica que el P72 haría uso del bloque gasolina V12 6.3 litros atmosférico de origen Ferrari. La potencia final que rinde en el Intensa Emozione es de 750 CV, pero en el caso del modelo italiano podría ser menor. La razón para ello es sencilla: De Tomaso tendría en mente inscribirse en la categoría LMP2 de la FIA. Con todo, rondaría los 500 CV, cifra destacable para su renacimiento.

Para desarrollar este modelo, De Tomaso ha partido del mismo chasis en fibra de carbono que emplea el Intensa Emozione. Gracias a él, obtendrá un peso final en báscula muy ligero así como un comportamiento dinámico de primer nivel. Con todo, la marca quiere crear un nuevo nicho de mercado, el de los GT de diseño clásico, tecnología moderna de elevado rendimiento. Por ahora, la producción del P72 está cifrada en 72 unidades a un precio estimado (que no definitivo) de 750 mil euros. El libro de pedidos ya está oficialmente abierto.

Fuente – De Tomaso

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.