Debuta el Morgan Plus 8 GTR, el modelo más potente de la firma británica

Morgan Plus 8 GTR

Morgan es uno de los fabricantes más exclusivos de cuantos hay en el sector del automóvil. Su cliente tipo, además de aquel «forrado» de dinero, es el que sabe valorar la esencia más pura de la conducción. De ahí que en sus coches hayan mantenido la configuración técnica clásica de los que se vendían en las décadas centrales del pasado siglo. Gracias a ello se han mantenido a flote y la última novedad que presentan te hará desear ser su cliente.

Se trata del Morgan Plus 8 GTR, la versión de producción del prototipo que presentaron el pasado mes de febrero. Por si lo habías olvidado, en ese momento presentaron un modelo de edición limitada para rendir tributo a Big Blue. Pues bien, tras varios meses ultimando el desarrollo y la puerta a punto, publican las primeras fotos oficiales. En ellas podemos ver cómo ha quedado el que, desde ya, es el modelo más potente jamás fabricado por la firma inglesa.

La potencia final del Morgan Plus 8 GTR sube hasta alcanzar los 375 CV

Morgan Plus 8 GTR

Como puedes ver, las líneas de diseño del Morgan Plus 8 GTR no varían respecto a sus hermanos de gama. Para que se vea más deportivo el equipo de la firma inglesa ha incluido una línea de cintura (hombros) más alta y unas llantas de aleación de cinco radios. Por si no te habías fijado tienen un diseño similar a las que lucían los Plus 8 de los años 1990 que participaban en carreras. Además, la carrocería se viste con el exclusivo tono Yas Marina Blue.

Tampoco podemos obviar las aletas delanteras y divisor hechos a mano con aluminio o la zaga revisada. El techo rígido con ventilación también es nuevo y se inspira en las carreras. Por su parte, el interior cuenta con nuevas bolsas para las puertas, cuadro GTR personalizado y la posibilidad de incluir asientos y arneses de carrera fabricados en fibra de carbono. Además, todos los Plus 8 GTR cuentan con una placa identificativa que indica su numeración.

Artículo relacionado:
Morgan Plus 8 GTR: La firma inglesa rinde sentido homenaje a Big Blue

Respecto a su técnica, también hay novedades. El Plus 8 GTR está equipado con el motor gasolina atmosférico 4.8 V8 de origen BMW con código interno N62B48. Para la ocasión el equipo de ingenieros de Morgan han ido más allá con una nueva puesta a punto del motor y escapes deportivos de doble salida estilo cañón. Gracias a ello la potencia final del motor se incrementa hasta los 380 CV, siendo así el modelo más potente de la firma.

Con todo, si te gusta lo que ves hay una mala noticia. El Morgan Plus 8 GTR es una edición limitada que nace gracias a que hace tiempo aparecieron varios chasis rodantes del Plus 8. Habrá ocho más y ahora están en proceso de producción… Ya veremos.

Fuente – MorganMorgan Motor Company completes first Plus 8 GTR


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)