La demanda del Fiesta obliga a Ford a incrementar su producción

Cuando una marca tiene que afrontar el relevo generacional de uno de sus modelos más vendidos, y conocidos, siempre lo hace con miedo e incertidumbre. El Fiesta, ha supuesto para Ford muchas alegrías, pues en sus muchos años de existencia se ha coronado como el modelo más vendido de la firma en varios países. Por esta razón, cuando han lanzado al mercado la última generación, cruzaron los dedos para que sus ventas fueran tal como habían previsto.

Sin embargo, no sólo se están dando como habían pensado en un primer momento, sino que la demanda del nuevo Fiesta es tan elevada, que han tenido que incrementar la cadencia productiva en el centro alemán de Colonia. Hasta ahora, la fábrica de donde sale el urbano de la marca (para todo el mundo en exclusiva) producía unas 1.400 unidades diarias, siendo ya una cantidad elevada.

Según ha comunicado la casa americana, han tenido que ampliar los turnos que había establecidos en su línea de montaje a la vez, crear un nuevo turno los sábados para dar salida a la demanda que hay del modelo. Con estos cambios, la producción diaria del nuevo Ford Fiesta es de 1.500 unidades. Cierto es que sólo se ha incrementado en unas 100 unidades, pero la firma espera que sea suficiente para cubrir la demanda ahora existente.

Uno de los países del entorno europeo que mejor recibimiento ha dado al nuevo Ford Fiesta ha sido Reino Unido. Según las estadísticas de ventas, durante el pasado mes se han registrado más de seis mil unidades, situándose por delante de Alemania, donde se ha coronado como el urbano más vendido con más de cuatro mil unidades. En España y Francia también ha recibido una buena acogida, pues poco a poco va escalando posiciones en los rankings de ventas.

Habrá que ver si la demanda del modelo se mantiene estable y la firma decide exportar su producción a otros centros productivos en Europa. Por ahora, parece algo puntual, aunque no sería nada raro que el nuevo modelo se venda mejor que el anterior y más cuando se complete la gama con todas las carrocerías y versiones planeadas. Tiempo al tiempo, dicen.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.