Desarticulan en Rusia una red de falsificación de aceite de motor

En el mundo de los aceites de motor hay gran variedad de marcas y productos, muchas de ellas con utilidades o ventajas específicas. En los últimos años la industria de los aceites ha evolucionado mucho y eso también ha hecho que algunos productos se encarezcan. No obstante, para muchos talleres el aceite de motor es uno de los elementos que mayor margen de beneficio tienen.

Siempre hay alguien que no tiene suficiente y busca un mayor beneficio, en lo que sea. La policía rusa ha desarticulado una banda de falsificación de aceites de motor a gran escala. Según el Ministerio de Interior ruso, los estafadores podrían haber estado ganado hasta 147 millones de euros anualmente. La organización tenía unas instalaciones en las que producía aceite de dudosa calidad que posteriormente se envasaba en recipientes muy fieles a los originales de marcas como Shell, ExxonMobil o Total, así como en versiones oficiales de marcas como Ford, Mazda y Toyota.

Escoger un buen aciete es vital para la vida de cualquier motor

La policía incautó en las redadas a varios centros de producción y almacenamiento de la trama 70 toneladas de aceite de motor envasadas en más de 80.000 recipientes también falsificados de distintas marcas de aceite de motor. Según los informes policiales esta operación se ha saldado con cinco detenidos y uno más que trataba de escapar a China con una importante suma de dinero que fue detenido en el aeropuerto de Moscú.

La elección de un buen aceite es vital para el buen mantenimiento de un motor. Su origen mineral o sintético, la viscosidad, su capacidad antioxidante, lubricante y de disipación de calor son factores clave que de no cumplirse podrían llegar a producir graves averías en un motor. Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a los aceites a utilizar.

Fuente – Motor1

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Técnica
Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.