Desde Italia llega, para sorprender al mundo, el Bernat Electric Hypercar

Bernat Electric Hypercar front teaser

Crear, desde cero, una nueva marca de coches es una empresa titánica. Constructores de gran peso y relevancia en el sector se las ven y desean para disgregar una filial premium o de otro índole. Por tanto, de ser capaces de fundarla y desarrollar un prototipo, a que llegue al mercado hay un gran trecho. La prueba está en el número de firmas que se presentan al cabo del año y las que finalmente terminan vendiendo un puñado de unidades.

Una de las últimas en sumarse es la empresa italiana Bernat. Su fundación es muy reciente, tanto que sólo cuenta con una historia de un lustro sobre sus espaldas. Aún así, sus creadores son muy optimistas, pues creen haber dado en el clavo con el Bernat Electric Hypercar, su primer modelo. Eso sí, siempre que la campaña de crowdfunding que han habilitado les ayude a recaudar el dinero que necesitan para sacar adelante el proyecto.

El Bernat Electric Hypercar está en fase incipiente de desarrollo

El Bernat Electric Hypercar es un superdeportivo alimentado por baterías. Aún así, mientras ponen a prueba su tecnología, habrá una versión movida por un bloque de combustión interna. Hasta aquí, todo parece normal, pero esta empresa quiere ir un paso más allá. Según su CEO y fundador, Matteo Bertezzolo, quieren que sean los clientes los que diseñen a medida su propia unidades.

Pero no, no será una configuración al uso, como las que conocemos hoy día. Al parecer, a través de un software llamado «Car Creator», podrá hacer una unidad del Electric Hypercar a medida. Esto es, tamaño del chasis, motor, transmisión, caja de cambios, elementos de suspensión, frenos, tomas de aire o alerones. Para ello Bernat ha creado un chasis micromodular que se puede desmontar en módulos pequeños.

Artículo relacionado:
Ferrari no lanzará su primer eléctrico puro hasta, al menos, el año 2025

Gracias a esta innovación, podrán ajustar los parámetros nombrados anteriormente según las preferencias del cliente. Claro, que esto tendrá un coste, que se cifra en 150 mil euros para las versiones con motor de combustión interna. Por ahora, no han presentado unidades funcionales más allá de los vídeos que hay en su web. La campaña de crowdfunding va por buen camino, aunque ellos quieren captar todo el número posible de inversores.

¿Llegaremos a ver al Bernat Electric Hypercar rodar por las calles? Siento ser agorero, pero creo que no. Una pena, porque el proyecto parece bueno, pero estando Ferrari o Maserati, quien se va a gastar ese dineral por un modelo que no conoce nadie.

Fuente – Bernat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.