¡Al desnudo! Así es el diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021

Mercedes-Benz Clase S by Maybach inside

El Mercedes-Benz Clase S es el buque insignia de la casa alemana. Desde que la primera generación llegara al mundo en el año 1954, todas las firmas que han incursionado en el exclusivo segmento F se han fijado en él. Sin embargo, pocos modelos han sido capaces de mirarle de tú a tú a los ojos. Las razones para ello son muchas y variadas, aunque hay una especial que es imposible replicar: su aura de exclusividad y perfección.

La sexta generación del Mercedes-Benz Clase S, conocida bajo código interno como W222, debutó en 2013. En estos años ha tenido que lidiar con la electrificación y la llegada de la conducción autónoma. Ambas papeletas las ha solventado con nota, añadiendo versiones híbridas primero y mejorando su arsenal tecnológico segundo. Pero la séptima entrega está en ciernes y gracias a esta filtración ya sabemos cómo será gran parte de su diseño.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S lucirá más estilizado y dinámico que nunca

Gracias a nuestros amigos de Cochespias.net podemos ver desnudo al nuevo Clase S. La evolución es notoria y palpable, no dejando ningún aspecto por actualizar. Así, en el exterior vemos cómo la carrocería se vuelve más dinámica y fluida. En el frontal tenemos unos grupos ópticos que reducen su tamaño y flanquean una parrilla de gran tamaño y acentos cromados. En la zaga el tratamiento es similar, destacando por elegancia.

Pero si el exterior muestra una mejora evidente, en el interior es exponencial. El diseño del salpicadero y mandos es completamente nuevo y minimalista. En él, destaca la inclusión de una gran pantalla central táctil en posición vertical. Esta solución la hemos visto en los Tesla, aunque la integración parece estar mejor lograda en el Clase S. El cuadro de instrumentos digital también es nuevo, de gran tamaño y al estilo tablet.

Artículo relacionado:
El Mercedes Clase S contará con nueva plataforma y opciones híbridas

La segunda fila de asientos seguirá manteniendo su orientación hacia el confort y el máximo lujo. En las imágenes podemos ver dos pantallas digitales tras los reposacabezas de las plazas delanteras. La calidad de materiales está a gran altura, con elementos como aluminio cepillado o cuero. El manido piano black no faltará, aunque podrá ser reemplazado por otras molduras y materiales una vez esté en el mercado.

Teniendo en cuenta esta filtración, a Mercedes-Benz no le quedará más remedio que mover ficha. El Clase S es uno de los lanzamientos más esperados del año y esta situación no les habrá gustado. Con todo, estamos seguros de que habrá más sorpresas, porque de lo contrario no estaríamos hablando de un modelo de la estrella. ¿Qué os ha parecido la evolución? ¿Mejor o peor?

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.