Enorme despliegue de novedades el de Fiat para el Salón de Ginebra

Fiat 500X S-Design

Ya queda menos de una semana para que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. La jornada inaugural será el lunes día 7 de marzo, aunque la apertura al público se realizará dos días más tarde, el miércoles 9. Ya conocemos muchas de las novedades que allí veremos de los diferentes fabricantes, pero aún seguimos recibiendo nuevas informaciones, a las que habrá que sumar los productos que allí se mostrarán por sorpresa.

El stand de Fiat estará repleto; y es que la marca habitualmente utiliza este gran escaparate para presentar y mostrar tanto productos totalmente nuevos como algunas versiones especiales. En este caso, al menos veremos 4 novedades de importancia, siendo la mayoría de ellas nuevas ediciones especiales o equipamientos. De todas, una llama especialmente nuestra atención, el Fiat 500 Sessantesimo.

Fiat 500 Sessantesimo

Fiat 500 Sessantesimo

Todos tenemos grabado a fuego en nuestra memoria algunas fechas. Una de las fechas más importantes de Fiat es el 4 de julio de 1957. Ese día veía la luz por vez primera el Fiat 500, el modelo más emblemático de la marca italiana. En 2017 se cumplen 60 años de aquel lanzamiento tan especial y desde Fiat quieren celebrarlo por todo lo alto. Es por ello que en Ginebra veremos al Fiat 500 Sessantesimo.

Se trata de una edición exclusiva y numerada con una estética diferenciada gracias a un nuevo color tricapa blanco llamado “Dolce Vita”. También encontraremos multitud de detalles específicos como el salpicadero de vinilo, el logo vintage, los bigotes cromados o la carrocería descapotable con capota gris entre muchos otros. Como curiosidad, veremos un logo especial con la inscripción 500, con el número “6” dibujado dentro del segundo dígito y en rojo.

Las entregas empezarán el 4 de julio y mecánicamente se podrá asociar a los propulsores 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 85 CV, optando también al motor diésel de 95 CV.

Serie especial S-Design para los Fiat 500X y Fiat Tipo 5 puertas

Fiat Tipo S Design

Los modelos Fiat 500X y el Tipo 5 puertas reciben una nueva serie especial denominada S-Design para los clientes que buscan un punto de distinción.

En el caso del Fiat 500X, en el stand veremos una unidad S-Design City Look en color mate Verde Alpi, que podrá pedirse a partir de junio y se equipa con el motor 1.4 MultiAir de 140 CV y el cambio de doble embrague DCT. No solo llamará la atención el color de la carrocería, sino que los detalles en las molduras laterales, las manillas de puertas y maletero, las carcasas de los retrovisores y los bigotes del frontal reciben el color negro brillante. En el habitáculo también se pueden apreciar multitud de elementos y tapizados en tonalidades oscuras.

El Fiat Tipo 5 puertas S-Design se posicionará como el nivel más alto en la gama del compacto. Con el color de la carrocería “Gris Strada” exclusivo para esta versión, el frontal recibirá la calandra en negro brillante (o Piano Black), estrenará faros bixenón con un rendimiento un 30 % superior a los alógenos de serie. También encontraremos el negro brillante en las tomas de aire delanteras y en las carcasas de los retrovisores. Las llantas en 18 pulgadas y las lunas posteriores oscurecidas terminarán de rematar el conjunto.

Mientras tanto, en el interior aparecerán asientos de piel, texturas totalmente nuevas para la gama Tipo y un salpicadero específico. Bajo el capó se podrá asociar a las mecánicas 1.4 T-Jet 120 CV (en versión gasolina y gasolina-GLP) y el 1.6 MultiJet de 120 CV.

Fiat Fullback Cross

Fiat 500X S-Design

El Fiat Fullback es el modelo pick-up de la marca italiana. En el Salón de Ginebra estrena una nueva versión denominada Cross, que se ofrece en la configuración de doble cabina con 5,28 metros de largo y 3 metros de distancia entre ejes. Su estética, como vemos en las imágenes, resulta mucho más estilizada buscando un enfoque offroad. Así, encontramos una parrilla delantera con detalles en negro mate, tono que también se utiliza en retrovisores, manillas y pasos de rueda. Las llantas de 17 pulgadas y los estribos rematan el perfil delantero. En la zona trasera destacara la barra antivuelco.

El motor asociado a esta versión es el 2.4 diésel de 180 CV y 430 Nm, suficiente energía para moverlo con soltura. Su velocidad máxima es de 179 km/h, muy alta para tratarse de un pick-up. Para la transmisión se puede optar por una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco con levas tras el volante, mientras que para la tracción dispone de dos ejes motrices, diferencial central Torsen con bloqueo, reductora y bloqueo del diferencial posterior.

Fiat 124 Spider Europa

Fiat 124 Spider Europa

El Fiat 124 Spider es el modelo biplaza y descapotable desarrollado junto con el Mazda MX-5 y el Abarth 124 Spider. En Ginebra veremos una edición especial denominada Fiat 124 Spider Europa que incorporará, entre otras cosas, llantas de 17 pulgadas y cuatro radios diseñadas por Mopar, carcasas de los retrovisores en tono plateado y asientos el piel negra. También en el interior traerá una placa conmemorativa y numerada. Respecto al equipamiento, será muy completo con 4 airbags, faros Full LED adaptativos, sistema de sonido Bose de 9 altavoces, control de crucero, apertura sin llave y cámara de marcha atrás entre otros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *