Los primeros detalles del nuevo Jeep Wrangler ya son públicos

Jeep Wrangler 2018

De la nueva generación del Jeep Wrangler llevamos un tiempo hablando. Su relevo generacional suponía un reto para la casa americana, pues cuando un modelo adquiere el estatus de icono, cualquier elemento a retocar se ha de estudiar al milímetro. En este caso, los ingenieros y diseñadores del Grupo FCA han apostado a caballo ganador cambiando los aspectos que se debían mejorar y manteniendo aquellos que marcaban la personalidad de este emblemático todo terreno.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido la cita para descubrir este importante modelo para la marca. En él, los responsables de Jeep han explicado las principales características técnicas, de diseño y equipamiento que incorporará e nuevo Wrangler. En un primer momento se han centrado en Estados Unidos y mercados limítrofes, aunque muchas de estas características también llegarán al Viejo Continente. Sigue leyendo y las descubrirás.

Jeep Wrangler 2018

Diseño exterior e interior Jeep Wrangler

El reconocible diseño exterior del Jeep Wrangler se sigue manteniendo en esta nueva generación. La parrilla con siete barras verticales, los faros redondos (ahora con tecnología led) y las luces traseras cuadradas marcan su ADN. Que se mantengan sus rasgos básicos no implica que la aerodinámica haya empeorado, pues a pesar de incluir un práctico parabrisas abatible se mejora este dato. En el interior, se toman las líneas de los últimos modelos Jeep, para aderezarlo con materiales de mayor calidad.

Las carrocerías con las que estará disponible la nueva generación del Jeep Wrangler son las ya conocidas. Contará con versiones de dos y cuatro puertas que podrán incorporar de forma opcional un práctico techo desmontable de lona con el que poder circular con el cielo por techo. Además, se espera que en un futuro no muy lejano se pueda incorporar a la gama una práctica versión pick up.

Jeep Wrangler 2018

Características técnicas Jeep Wrangler

A nivel técnico, el empleo de una nueva plataforma y de paneles de aluminio para varias partes de su carrocería, le han permitido adelgazar hasta 90 kilos respecto a su predecesor. Ademas, otra de las mejoras de emplear estos elementos en su construcción es que incrementa la rigidez torsional, traduciéndose en un mejor comportamiento sobre carretera y campo.

La gama mecánica (inicialmente para Estados Unidos y mercados adyacentes) estará compuesta por el bloque gasolina Pentastar de aspiración atmosférica con 3.6 litros de cilindrada y configuración V6. Este bloque entrega una potencia final de 258 cv y un par máximo de 352 Nm que llegarán a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de corte manual y 6 relaciones o una automática por convertidor de par con 8 velocidades. Con él, el consumo medio homologado es de 16,6 litros a los 100 kilómetros.

Como es lógico, este bloque no llegará al Viejo Continente, pero si se espera que lo haga con otro sobrealimentado de 2 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 268 cv y 400 Nm de par. La variante diésel estará cubierta por el nuevo bloque EcoDiesel de 3 litros de cilindrada y configuración V6 que estará asociado a una nueva caja de cambios automática con 8 velocidades. Más adelante, se espera que llegue una versión híbrida, aunque la firma ha comunicado que el Wrangler cumplirá la normativa de emisiones exigible en 2021.

Si de capacidades off road hablamos, el nuevo Jeep Wrangler incluye dos avanzados sistemas de tracción 4×4, una nueva caja de transferencia, siempre activa, con dos velocidades Selec-Trac, un bloqueo eléctrico Tru-Lock para ambos ejes, un diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y una barra estabilizadora con desconexión electrónica.

Jeep Wrangler 2018

Equipamientos y gama Jeep Wrangler

La gama del nuevo Jeep Wrangler estará compuesta por las versiones Sport, Sahara y Rubicon. La versión Sport incluirá elementos como control de tracción y estabilidad, cristales tintados, acceso y arranque manos libres, rueda de repuesto de tamaño normal o sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas. La terminación Sahara incluye aire acondicionado, suspensión reforzada, barra estabilizadora trasera o pantalla táctil de 7 pulgadas.

La terminación Rubicon será la más completa de toda la gama Wrangler. Además de los elementos de equipamientos que incluyen los Sport y Sahara, añadirá un sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, eje trasero y delantero Tru-Lok, protecciones contra impacto, suspensión de alto rendimiento, barra estabilizadora delantera activa y eje delantero y trasero Dana.

Precios aproximados y producción del Jeep Wrangler

En Estados Unidos el precio de la nueva generación del Jeep Wrangler podría arrancar en los 30.500 dólares; para Europa no hay datos confirmados, pero se rumorea que podría iniciar en los 42 mil euros. En cualquier caso, la presentación y e inicio de las ventas en el Viejo Continente se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para Estados Unidos las primeras unidades llegarán en diciembre desde la planta de Toledo.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *