El Renault Clio de 2018 ya va tomando forma y estos son sus detalles

Renault Clio 2016 restyling

Aún anda Renault con la presentación del restyling de la actual generación de su Clio cuando ya estamos escuchando rumores de cómo será la próxima generación de este popular urbano. Debemos recordar que el Clio es el modelo más vendido en España para la firma del rombo y que su importancia es vital para mantener la posición que tiene la marca en nuestro mercado. Por ello las primeras unidades de este restyling llegarán a los concesionarios a lo largo del presente mes.

El modelo que actualmente está a la venta llegó al mercado en el año 2012 y representa la cuarta iteración de este urbano que nació en el año 1990 como sustituto del popular supercinco. A lo largo de estos casi 26 años el modelo ha cambiado sustancialmente aumentando su longitud, sus gama mecánica y posibilidades de equipamiento. Esto le ha llevado a ser uno de los urbanos más equilibrados del mercado.

Renault Clio 2016 restyling

Sin embargo el sector del automóvil es muy dinámico y no permite que las marcas se duerman en los laureles. Por ello Según AutoExpress Renault tendría muy avanzado el desarrollo de la próxima generación del Clio. Su presentación oficial sería en 2018 y su llegada al mercado estaría prevista para el próximo 2019. Exteriormente el diseño correrá a cargo de Laurens van den Acker y podría utilizar las líneas básicas del diseño estrenado en el compacto de la casa. Sin embargo, los cambios más profundos afectarían al interior y a sus posibilidades de equipamiento.

En esta nueva generación lo más importante será el habitáculo pues contará con un diseño completamente diferente del que luce el modelo actual. Además, tendrá nuevos materiales y acabados en los que primará unos ajustes cuidados y de alta calidad. Otra gran novedad será el conjunto de asistentes a la conducción y tecnologías que podrá montar la próxima generación del Clio.

Con respecto a su gama mecánica es muy probable que siga contando con motorizaciones de ciclo diésel y gasolina. Además es muy probable que incorpore algún sistema de propulsión híbrido para mejorar su eficiencia y plantar cara al Yaris de Toyota.

Fuente – AutoExpress

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *