¿Qué diferencia a un coche km 0 de un seminuevo? ¿Y de gerencia?

Diferencias entre coches de ocasión y km 0

Cuando iniciamos el proceso de compra de un coche nos encontramos con muchas denominaciones diferentes. Coche nuevo, seminuevo, vehículo de ocasión, km 0, de gerencia… No todo es lo mismo y no todo el mundo sabe diferenciarlo bien. Tanto es así que en determinadas ocasiones ni los propios comerciales se aclaran, o no se quieren aclarar.

En más de una ocasión he visto anuncios, tanto en plataformas de internet como en puntos de venta físicos (concesionarios), en que por una razón u otra confunden algunos de estos términos. Y siempre es lo mismo: llaman a un coche kilómetro 0 cuando no lo es, cuando es un seminuevo o vehículo de ocasión. Hoy vamos a aclarar fácilmente las diferencias.

¿Qué es realmente un coche de km 0?

coches km 0

Un coche de km0 no es ni más ni menos que un vehículo sin estrenar que ya está matriculado, generalmente a nombre del concesionario. Esa es la definición sencilla y concreta. Ahora bien, ¿por qué matricula un concesionario un vehículo sin haberlo vendido?

Normalmente las concesiones tienen una serie de objetivos de ventas mensuales, trimestrales y/o anuales con las marcas. Pongamos el supuesto de que un concesionario tiene el objetivo matricular 90 vehículos en un trimestre y lleva 87 a falta de pocos días para el cierre del ejercicio. La solución sencilla es coger tres coches y matricularlos para garantizarse llegar a ese objetivo.

En algunas ocasiones, esos vehículos matriculados y sin uso pasan directamente a venta como km0, sin ser utilizados. Sin embargo, también pueden derivarse a otras funciones. Por ejemplo, como vehículo de sustitución, como coche de pruebas para clientes (coche demo) o como coche de gerencia para que lo utilicen los altos cargos de la empresa y comerciales.

No, un coche de gerencia no es un kilómetro 0

Coche de gerencia

Creo que no es tan difícil llamar a las cosas por su nombre. Veo algunos coches con 5.000 kilómetros y en el anuncio pone que es un km 0. Perdón, pero eso es un vehículo de ocasión o seminuevo (que es lo mismo), por mucho que el único propietario hasta el momento sea el concesionario.

Un vehículo km 0 puede tener 3, 8 o 40 kilómetros, entendiéndose que son desplazamientos cortos en las fábricas o que el camión lo ha descargado en una campa y lo han llevado en marcha hasta el concesionario. Eso se puede entender perfectamente y es exactamente igual que ocurre con un vehículo totalmente nuevo, matriculado por primera vez a nombre del cliente. Pero no 500 kilómetros.

Para que nos quede claro, breves descripciones

  • Coche nuevo: Vehículo a estreno sin matricular comprado por el cliente, quien será el primer propietario.
  • Km0: Vehículo a estreno matriculado a nombre del concesionario o marca.
  • Seminuevo: Vehículo usado con al menos un propietario que se encuentra a la venta.
  • Vehículo de ocasión: Exactamente igual que seminuevo, aunque este término se suele utilizar para vehículos con cierta edad.
  • De gerencia: Vehículo matriculado a nombre del concesionario que ha sido usado por uno o varios trabajadores de la empresa.
  • Coche Demo: Vehículo matriculado cuya función es que los posibles clientes puedan probar el coche y ayudarles en su decisión de compra.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.