Los modelos de Audi serán más diferentes entre sí, lo confirma su diseñador jefe

Futuro diseño de Audi A8, A7 Sportback y A6

No hace falta haber recorrido mucho mundo para saber que los alemanes son muy cuadriculados. Si algo funciona, no lo cambies. El caso es que muchos nos hemos quejado de que ciertas marcas de coches alemanas proponen una gama de productos que prácticamente solo se diferencian por sus dimensiones y no por sus diseños. Mercedes, BMW y Audi en los últimos años nos han acostumbrado a esto. Ahora parece que Seat también se va a sumar, habiendo visto ya el frontal del nuevo Ibiza, casi calcado del León.

Según las últimas declaraciones del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, los frontales de los futuros Audi A8, A7 Sportback y A6 serán diferentes entre sí, aunque la imagen de marca seguirá muy presente. Con esto, la firma de Ingolstadt pretende que estos tres coches sigan siendo fácilmente reconocibles como modelos de Audi, pero también que sea más fácil distinguir un modelo de otro sin necesidad de tener un ojo sobrenatural.

Marc Litche charló con nuestros compañeros franceses de L’argus.fr mostrando incluso unos bocetos de los futuros modelos Audi A8, A7 Sportback y A6 para poder apreciar más las diferencias que encontraremos en los frontales de estos tres vehículos de alta gama. Bien, como os decíamos, no serán totalmente diferentes y habrá elementos en común más allá del emblema de los cuatro anillos.

Si nos fijamos en la imagen principal, las parrillas y los faros son diferentes. El Audi A8 es el que se encuentra en la parte superior izquierda. Su parrilla Singleframe es la más grande de los tres y muestra seis lamas horizontales. Este modelo es el más elegante de todos y tiene un enfoque a berlina de representación. Es por ello que sus líneas del capó sean también más fluidas y que sus faros principales tengan unas formas rectas y serias.

A la derecha y a media altura tenemos el Audi A7 Sportback. La filosofía que sigue este coches es la de una berlina coupé con aires de deportividad. La parrilla tiene un diseño más ancho y con menor altura. Así mismo, los nervios del capó, que además son dobles, están más marcados para ofrecer una mayor deportividad estética. Lo mismo ocurre con las formas algo más rasgadas de los faros, con cierta distancia a la parrilla y su iluminación diurna. Si nos fijamos en la parte baja del paragolpes también encontramos detalles aerodinámicos.

Por último, en la zona inferior izquierda se encuentra el Audi A6. La berlina media de Ingolstadt también quiere transmitir elegancia, pero el líder indiscutible en la marca para este aspecto es el Audi A8. De este modo, la parrilla tiene una forma más cuadrada, como si de un punto intermedio entre los dos anteriores se tratara. El diseño del paragolpes y del capó no busca emociones, simplemente este detalle intenta pasar más desapercibido. Los faros, al igual que en el A7 Sportback, se encuentran algo separados de la parrilla. También las formas de la iluminación aportan diferencias que, como vemos, en este caso parecen tener un diseño invertido al del A7.

Estos son solo unos bocetos. Veremos si realmente, cuando estos tres modelos muestren sus nuevas generaciones, son fácilmente diferenciables entre sí por el ojo humano o si, por el contrario, serán tan parecidos como un Mercedes Clase C y un Clase E. El Audi A8 será el primero de los tres en hacer aparición, debutando en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Fuente – L’argus.fr

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *