El diseño del DS 3 CrossBack se filtra gracias a su patente de registro

Largo y tendido hemos hablado del nuevo modelo que está preparando la división premium del Grupo PSA. El DS 3 CrossBack es el primer todo camino de corte urbano que lanzará al mercado la marca gala, tras la llegada de su hermano mayor, el 7 CrossBack, hace un año. Sin embargo, y a excepción de varias mulas de prueba avistadas por los fotógrafos espía y unos renders que se filtraron por la red, poco se sabía sobre el diseño que luciría.

La última noticia que tuvimos sobre el DS 3 CrossBack es que sería presentado de forma oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París. Aprovechado que el consorcio galo juega en casa, y que gran parte de sus firmas rivales no van a estar presentes, han querido descargar la artillería pesada en esta cita. Sin embargo, jamás esperaban que el diseño “definitivo” del 3 CrossBack saldría a la luz antes de la cita parisina.

Gracias a una filtración en la oficina de patentes donde el Grupo PSA ha registrado su diseño, podemos ver cuál es la fisonomía final que tendrá el DS 3 CrossBack. Lo primero que destaca en su estética es el poderoso frontal, pues cuenta con unos grupos ópticos de diseño “controvertido” junto a una parrilla frontal, luces de conducción diurna y zona inferior del paragolpes de líneas musculosas y “enfadadas”.

Si la vista frontal es innovadora y provocativa, la zona lateral cuenta con detalles de diseño propios y otros que nos hacen recordar que estamos ante el modelo más pequeño de la casa gala. Si nos fijamos en su pilar “B”, podemos observar la característica forma que ya lució el DS 3 que se ha comercializado hasta nuestros días. Completan la vista lateral unos pasos de rueda de gran tamaño (protegidos por material plástico) y la hendidura en la zona baja de sus puertas.

Si pasamos a observar las líneas de estilo que dan forma a la zaga del DS 3 CrossBack lo primero que nos llama la atención es que sus grupos ópticos son similares a los ya vistos en el 7 CrossBack. La principal diferencia (a tenor de lo visto en las imágenes) radica en que en el SUV pequeño serán de tamaño más reducido. Otra diferencia entre ambos modelos radica en las salidas de aire situadas a ambos lados del portón que da acceso al maletero.

Por último, no podemos dejar pasar por alto que en las imágenes que se han filtrado se observan dos modelos diferentes. De entrada ambos comparten fisonomía en su zaga, pero uno cuenta con una salida de escape situada en la zona derecha y otro presenta dos salidas. Es de entender que se trataría de modelos con potencias diferentes, y por tanto, podríamos estar ante la confirmación de una hipotética versión prestacional del DS 3 CrossBack.

Dejando a un lado el exterior y pasando al interior del 3 CrossBack descubrimos unas líneas que, aún pareciéndose a las vistas en el 7 CrossBack, toman un camino propio. En el salpicadero llama la atención una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de menor tamaño y posicionamiento flotante. Bajo ella destacan los rombos sobre los que se ha dispuesto la botonera del salpicadero o los que están situados a ambos lados de la palanca de cambios.

Como ya sabemos, su desarrollo técnico se ha llevado a cabo sobre la moderna y modular plataforma CMP (también conocida como EMP1). Gracias a ello, podrá ofrecer alternativas mecánicas para todos los gustos, pues contemplará opciones en gasolina (1.2 PureTech), diésel (1.5 BlueHDI) y eléctrica (con 50 kWh – 115 CV de potencia), convirtiéndose en un rival duro de roer para modelos como los Audi Q2 o Volkswagen T-Roc entre otros.

Como ya hemos mencionado anteriormente, su presentación pública mundial tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París. Sin embargo, debido a esta filtración, no sería descabellado que el Grupo PSA autorice a DS para que empiece a liberar el material de prensa del 3 CrossBack. En todo caso, queda muy poco tiempo para que conozcamos todos y cada uno de los detalles de este interesante y original todo camino.

Fuente – AlVolante

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.