Drag Race: ¡BMW X6M, Audi RS Q8 y Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid!

Drag Race

Volvemos a toparnos con una loca carrera de aceleración en YouTube. En este caso nos hemos encontrado con tres SUV de altas prestaciones y precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. BMW X6M, Audi RS Q8 y Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid se enfrentan en las habituales carreras de aceleración y frenada.

Antes de ver estos vídeos, siempre me gusta hacer mi propia apuesta, aunque la verdad es que no siempre acierto. Sinceramente, tampoco he acertado en esta ocasión. Sea como fuere, justo debajo de este párrafo tienes el vídeo completo con las pruebas habituales de los compañeros británicos de Carwow.

Como veis, al inicio del vídeo Mat Watson nos describe las principales características y datos de rendimiento de cada unidad. Por cierto, todos son de tracción integral y llevan transmisión automática, además de un bloque V8 sobrealimentado bajo el capó delantero.

El BMW X6M lleva un V8 de 4.4 litros con 625 CV y 750 Nm. Mientras, el Porsche Cayenne lleva un sistema híbrido, montando un propulsor térmico V8 de 4.0 litros con turbo; desarrollando en conjunto 680 CV y 900 Nm. Por último, el RS Q8 de Audi equipa un V8 de 4.0 litros con 600 CV y 800 Nm de par.

BMW X6M vs Porsche Cayenne Turbo S vs Audi RS Q8

Tras varios intentos en la carrera de aceleración desde parado, el BMW X6M siempre sale vencedor cubriendo el cuarto de milla en tan solo 11,8 segundos. Y hay que tener muy en cuenta que el suelo está totalmente empapado. Le sigue el Porsche Cayenne con 12 segundos y el RS Q8, con 12,3 segundos.

Mi apuesta hubiera sido por el Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid. Es cierto que es el más pesado, pero pensé que el par motor extra e instantáneo del sistema híbrido le permitiría sacar unos metros a sus dos rivales. No ha sido así, demostrando una mejor entrega en esta prueba el modelo bávaro.

Fuente – Carwow


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.