Drag Race: El BMW Z4 se enfrenta a los Porsche Boxster GTS y Audi TTS Roadster

BMW Z4, Audi TTS y Porsche Boxster

El BMW Z4 es uno de los vehículos pasionales que más han dado que hablar en este año 2019. La nueva generación del roadster bávaro ha llegado pisando fuerte y se enfrenta de tú a tú con modelos que ya llevan unos años en comercialización. Además, como sabéis, ha cedido muchísima técnica al nuevo Toyota Supra A90, vehículo que ya hemos probado en su presentación internacional.

El caso es que navegando por YouTube hemos visto este reciente vídeo de nuestros compañeros británicos de Carwow, cortometraje que no hemos tardado en decidir que debía estar presente en Actualidad Motor. En él enfrentan, en las típicas pruebas de aceleración que hace este medio, al BMW Z4 con dos de sus principales rivales, el Porsche Boxster y el Audi TT Roadster.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

La unidad del Z4 correspondía al M40i, es decir, la versión más potente disponible del roadster alemán. Se corresponde con un 3.0 litros turbo de seis cilindros que manda 340 CV al tren trasero. A su lado se encuentran un Porsche 718 Boxster GTS con 366 CV y un Audi TTS Roadster, con 310. Demos al play y veamos quién de los tres es el más eficaz en línea recta.

En esta ocasión, como se trataba de vehículos descapotables, tampoco podía faltar un test para ver cuál de los tres era el más rápido en completar todo el proceso de descapotado. El TTS ha sido el más rápido pero el Boxster ha tardado prácticamente lo mismo, siendo el modelo de BMW un poco más lento en esta operación.

Ya en la línea de salida, hablemos de la carrera de aceleración de un cuarto de milla. El BMW Z4 arranca francamente bien y en ese proceso de salida, donde la motricidad es de vital importancia, arrebata varios metros a sus dos rivales. El conductor del Porsche “se duerme” y el coche no sale del todo bien.

Aunque es cierto que el BMW arranca muy bien, también parece que Mat Watson se “salta” la salida por unos instantes.

BMW Z4, Audi TTS y Porsche Boxster

Pese a ello, el Porsche tenía una bala en la recámara y pronto recorta esos metros que le había sacado el BMW, arrebatándole la primera posición y cruzando la línea de meta unos instantes antes. El Audi queda bastante más rezagado, lógicamente porque tiene un motor más pequeño y con una importante diferencia de potencia, sobre todo en comparación con el Boxster GTS.

Después llevan a cabo una carrera de aceleración con salida lanzada, donde el Boxster GTS aplasta a sus dos compatriotas; así como una prueba de frenada de emergencia partiendo de los 112 km/h. En la frenada vuelve a ganar el Porsche, pero la diferencia de los tres roadster en este aspecto ha sido mínima.

Claramente, el vencedor ha sido el Porsche Boxster GTS. Sin embargo, si nos vamos a las páginas web de cada una de las marcas y nos disponemos a configurar cada uno de estos tres coches en las versiones puestas a prueba, vemos que el de Stuttgart tiene el precio de partida más alto, con más de 90.000 euros. La diferencia es bastante notable porque el Z4 M40i se queda en algo menos de 75.000 euros y el TTS ni siquiera llega a los 65.000 euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.