Drag Race en lluvia: Tesla Model S Vs Model X Vs Model 3 (vídeo)

Drag Race en lluvia Tesla Model S, Model 3, Model X

Seguro que muchos de vosotros conocéis el canal de CarWow. Es uno de los canales de Youtube de motor con más suscriptores y visualizaciones del mundo. Si entramos en su espacio, podemos encontrar un gran número de reviews de todo tipo de coches, así como muchas comparativas de aceleración.

En este caso os traemos un nuevo vídeo de estos compañeros británicos. Han enfrentado en su pista de aterrizaje habitual a tres modelos de Tesla. Los protagonistas son un Tesla Model S Performance, un Tesla Model X P100D y un Tesla Model 3 Performance. Además, hay que destacar que la drag race y la prueba de frenado se ha desarrollado con el asfalto mojado. ¿Cuál de los tres se comportará mejor?

Acostumbrados a ver estas carreras de aceleración con deportivos y superdeportivos, se hace raro ver el vídeo sin el importante rugir de los motores de gasolina.

El Tesla Model S Performance es el más potente y aerodinámico, por lo que raro hubiera sido que no hubiera sido el vencedor en la carrera del cuarto de milla. La berlina ha completado estos 400 metros desde parado en apenas 11,4 segundos. Por su parte, el Modelo X P100D solo necesitaba una décima de segundo más; mientras que el Model 3 Performance necesitaba 11,8 segundos. Sin duda, esperábamos algo más de diferencia.

Si hablamos de las cifras de prestaciones de cada uno de ellos, esta versión del Tesla Model S ofrece 835 CV y 1.300 Nm de par. El Model X es capaz de desarrollar 805 CV y 1.140 Nm. Por último, el Model 3 más dinámico se conforma con 496 CV y 660 Nm, aunque su principal ventaja es que es mucho más ligero que sus dos compañeros de gama. También hay que destacar que cuesta prácticamente la mitad…

En lluvia, los tiempos se han igualado bastante en comparación con otras carreras de aceleración realizadas anteriormente por Carwow en este mismo lugar, aunque con el asfalto totalmente seco.

Una segunda carrera de aceleración, aunque esta vez arrancando en movimiento, vuelve a repetir los resultados. El Model S gana, pero en este caso el Model X no puede acercarse tanto a él y gana por poco al Model 3. Para rematar, realizan una prueba de frenado, donde el Model 3 Performance muestra su mayor agilidad y potencia de frenado, necesitando algunos metros menos para detenerse por completo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.