El DS E-Tense está un poquito más cerca de su producción

DS Store

Durante el pasado Salón de Ginebra 2016, la nueva firma del Grupo PSA presentaba un prototipo muy a tener en cuenta. Nos referimos al DS E-Tense Concept. Un deportivo eléctrico de dos plazas y diseño futurista con líneas muy agresivas. Sus dimensiones son propias de un superdeportivo, con 4,72 metros de largo, poco más de 2 metros de ancho y una altura muy contenida de tan solo 1,26 metros.

Este prototipo no solo nos vende imagen de deportivo para el futuro, sino que cuenta con unas prestaciones bastante notables. Como decíamos recurre a un sistema de propulsión eléctrico. Éste desarrolla una potencia máxima de 402 CV, mientras que su par motor asciende hasta los 516 Nm. Todo esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

DS E-Tense Concept

Mientras tanto, homologa una autonomía de 310 kilómetros en uso mixto, que crece hasta los 360 kilómetros en una conducción urbana según declara la marca. Tal vez su peor cualidad sea el peso, que se cifra en 1.800 kilos, aunque su chasis es monocasco y está fabricado en fibra de carbono. La configuración parece ser puramente deportiva, con suspensiones de doble triángulo y llantas en 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. El interior, como se puede ver en la imagen, también es muy futurista y radical.

Es difícil que un modelo así llegue a producción, al menos a corto plazo, pero según cuentan nuestros compañeros de Autocar la marca habría registrado recientemente la denominación E-Tense en una oficina de patentes, lo que nos invita a soñar con ver algún día un modelo como éste (o un producto muy similar) por las calles. De hecho, no sería la primera vez, ya que DS lo “ha paseado” por alguna que otra ciudad europea, entre ellas Madrid, para evaluar las reacciones de la gente. De todos modos, el registro de esta patente no confirma su futura llegada al mercado.

DS E-Tense Concept

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *