Ebro EcoPower: La pick up española y eléctrica para hundir al Cybertruck

Ebro fábrica Barcelona 1965 - Motor Ibérica S.A.

Puede que muchos no lo sepan y otros no hayan caído en la cuenta, pero la importancia de España en el sector del automóvil, a nivel europeo y mundial, es muy importante. De nuestras fronteras han salido firmas tan valiosas y míticas como Hispano Suiza. La gran mayoría se quedará con la historia de Seat y sus avatares junto a la italiana Fiat, pero si se rasca un poco, se encuentran verdaderas leyendas. Y la que os traemos hoy es una difícil de olvidar.

Si hacéis memoria, muchos recordaréis los camiones, tractores, autobuses y demás vehículos fabricados por Ebro. Pues bien, Ebro era una firma española de automóviles fundada en el año 1954 por Motor Ibérica S.A., tras la nacionalización de las fábricas de Ford. Dejó de existir como tal en 1987 pero ahora, gracias a EcoPower, podría volver a resucitar. De ahí que hayan presentado este prototipo de pick up eléctrica, el Ebro EcoPower. Atentos…

El Ebro EcoPower debería debutar a finales de 2021 y los rumores dicen que podría fabricarse en Barcelona…

Ebro Electric Pick Up by EcoPower

Y os preguntaréis ¿Quién es EcoPower y qué relación tiene con Ebro? Pues de entrada, esta firma nada tiene que ver con ella, pero han decidido apostar por este proyecto. Según los datos que han ofrecido, el desarrollo arrancó en 2018 y, si todo va según lo previsto, debería ser presentado oficialmente a finales de año. Como curiosidad, decir que Avatel y Jaton Racing facilitarán la llegada de Ebro al Dakar 2022 gracias a un «Side by Side».

Respecto a la técnica que dará vida al nuevo Ebro EcoPower, indicar que los datos son pocos y confusos. La firma ha indicado una serie de características, pero hay fuentes que ofrecen datos diferentes. En primer lugar, alcanzará una longitud exterior cercana a los 5 metros y una anchura que rondará los 2 metros. Por su parte, la altura libre al suelo superará los 28 centímetros. Más o menos, estamos hablando de un pick up parejo al Toyota Hilux.

Artículo relacionado:
Según Elon Musk, el éxito del Tesla Cybertruck fue una simple casualidad

En cuanto al tren motriz, sólo podemos decir con certeza que será cien por cien eléctrico. La configuración podría ir desde uno a dos motores (uno sobre cada eje) y la potencia final oscilar entre los 150 kW y los 250 kW. Para alimentarse recurriría a una batería de ion litio con una capacidad energética «estimada» de unos 75 kWh. Gracias a ella, podría ofrecer una autonomía media estimada entre los 200 y los 400 kilómetros.

Por último, hablaremos de una serie de datos que circulan por la red y que podrían ser, o no ciertos. Primero, que el nivel de seguridad y tecnológico estará a gran altura. Para ello contaría con elementos como GPS o control de crucero adaptativo. Segundo, que EcoPower Automotive haría optado por fabricar el resucitado Ebro pick up en la fábrica de Nissan en Barcelona. Tercero, que su venta sería a través de internet y puntos físicos.

Veremos a ver si todo lo que prometen en el proyecto llega a materializarse. De ser así, sería un orgullo para todos y la constatación de que en España aún queda mucho talento…

Fuente – EcoPower


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cat dijo

    Esto va a ser como lo de la marca velantur y la factoría suzuki en Linares que no llegara a ser una realidad,y el dinero se lo llevaran los de turno

    1.    José Navarrete dijo

      Buenas tardes!!! Esperemos que en el caso de EBRO no se sea así. Sería una pena que se echara a perder un proyecto tan interesante para España. Un saludo y muchas gracias por leernos!!!!