El Alfa Romeo Mito volverá a la vida ¿Te imaginas cómo será su relevo…?

Alfa Romeo Mito Junior inside

Cuando el ya extinto Grupo Fiat SpA dio luz verde al desarrollo del Alfa Romeo Mito el mercado ya notaba que los SUV´s lo acabarían dominando. Esto ocurrió en el año 2008, a penas meses después de que el Nissan Qashqai y su revolucionario concepto cambiara las reglas del juego. Así pasó, que el público le dio la espalda para pasarse a la moda imperante del momento. Aunque también hay que reconocer que su carrocería tres puertas no ayudó nada.

Sea como fuere, el Alfa Romeo Mito se despidió de nosotros sin hacer mucho ruido el pasado año 2019. Luego pasó lo mismo con el Giulietta y la gama de la firma italiana quedó diezmada, pues solo estaba representada por el Giulia y el Stelvio. Ahora cuentan con la ayuda del Tonale pero más adelante llegarán más sorpresas. Entre las que están previstas está la segunda generación del Mito, aunque para la ocasión se olvidará de sus raíces para mutar.

El futuro Alfa Romeo Mito podría emplear la base e-CMP de PSA o la del pequeño Fiat 500e…

Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

Como ya sabes Stellantis ha confiado en Alfa Romeo y ha creado un plan específico para ella de diez años. En este plazo lanzará un modelo nuevo cada ejercicio y este Mito estará entre ellos. Por ahora no hay fecha oficial para que lo podamos conocer, aunque ya hay pistas que apuntan a cuál sería su posicionamiento. Si recuerdas bien, en 2025 debutará un nuevo SUV eléctrico de segmento B que por ahora conocemos como Brennero.

Pues bien, partiendo de esta base todo apunta a que el relevo del Alfa Romeo Mito se pasará a la moda SUV. Ya os lo contamos tiempo atrás, pero con un Breneero en el segmento B, es más que probable que crezca para pasar al segmento compacto. De ahí que los rumores indiquen que podría sustentarse sobre dos posibles plataformas. Una, la del Fiat 500e de nueva generación y otra la e-CMP de PSA que ya usan, entre otros, el nuevo Citroën ë-C4.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo MiTo será sustituido por… ¿un SUV urbano?

Sin embargo, fuentes como Autocar están convencidas de que ganará la base gala. La razón es fácil de entender: es más flexible y escalable, pues con un módulo trasero más generoso pueden hacer que el Mito salte de segmento. Y no solo eso, sino que puede ser desarrollado desde cero como eléctrico puro sin tener que llevar a cabo una gran inversión para modificar la plataforma. En todo caso, al no tener fecha para debutar, estamos a ciegas.

Habrá que esperar a que los responsables de Alfa Romeo se pronuncien para saber cuáles son los planes que tienen para con el Mito. Paciencia pues…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)