El Aznom Palladium adopta el motor 6.4 Twin-Turbo de RAM con 862 CV

Aznom Palladium

La inmensidad del sector del automóvil permite que de cuando en cuando surjan firmas muy raras y «exclusivas». Lo decimos entre comillas porque Aznom Automotive es una de esas marcas que no conoce nadie. Aún así sea por la razón que sea, vende un modelo en tiradas muy limitadas que parece estar teniendo buena acogida comercial. Por si lo habías olvidado se trata del Palladium un SUV del que ya te hemos hablado en el pasado aunque vagamente.

Para refrescarte la memoria te recordaremos qué es y cómo nació el Aznom Palladium. Este modelo no es lo que parece, pues aunque presente una silueta de SUV está desarrollado sobre el chasis de un pick up. En efecto, es una versión ultra refinada y «hortera» del RAM 1500 Limited por lo que entenderás que parte de su técnica es la misma. De ahí que ahora anuncien la adopción de su motor 6.4 litros Twin-Turbo con mucha más potencia.

El motor 6.4 Twin-Turbo del Aznom Palladium es el mismo que monta RAM en sus pick up´s…

Aznom Palladium

En efecto, el motor 6.4 V8 Twin-Turbo que equipa el Aznom Palladium proviene del banco de órganos de RAM. Para ser más exactos es un HEMI que se sitúa en la gama por encima del conocido y ya muy potente 5.7 V8 HEMI de doble turbo. Sin embargo, parece que los clientes que ya han comprado el Palladium quieren más potencia. Esto es, que los 710 CV de la versión que venden actualmente se les habrían quedado algo escasos.

Y quizá sea cierto ya que el SUV de Aznom pesa 2.650 kilos en vacío. Por tanto, para solucionar este problema habrían optado por acoger el bloque 6.4 V8 HEMI Twin-Turbo que apoyado en un doble turbocompresor daría más de potencia. Según los datos que ofrece la firma, el incremento en su rendimiento habría ascendido hasta los 862 CV que llegan al suelo a través de las cuatro ruedas. Para ello, mantiene el efectivo sistema AWD de RAM.

Artículo relacionado:
Aznom Palladium, o cómo crear un subrealista sedán de lujo todo terreno

Y te estarás preguntando ¿Cuáles son las prestaciones del Aznom Palladium? Pues según la marca el paso de 0 a 100 kilómetros por hora está en torno a los 4 segundos. Por su parte la velocidad máxima se queda en los 250 kilómetros por hora. Ambos datos son muy buenos máxime si tenemos en cuenta que el peso y la aerodinámica no son su fuerte. En todo caso, adopta una suspensión más baja y firme y un equipo de frenos sobredimensionado.

Con todo, si te gusta el Aznom Palladium y quieres uno debemos darte un par de malas noticias. La primera es que su precio no bajará de 1,5 millones de dólares. La segunda es que su producción se limita a sólo 10 unidades, aunque nos da en la nariz que todas acabarán en Rusia, China y Oriente Medio. ¿Una pena…?

Fuente – Aznom Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)