El Ford Mustang Mach-E para su venta en EEUU por problemas técnicos…

Ford Mustang Mach-E GT

El debut comercial del Ford Mustang Mach-E ha marcado un punto de inflexión para el Blue Oval. La firma yanqui, con él, no sólo ha sido capaz de actualizar una denominación comercial mítica. Ha creado un producto que ha gustado, incluso, a los clientes más duros. Aún así su éxito se está resintiendo por una serie de problemas técnicos que están poniendo a prueba la paciencia de los ingenieros y máximos responsables de la marca… Ya verás…

A lo largo del tiempo que el Mustang Mach-E lleva a la venta el Blue Oval ha emitido hasta 5 llamadas a revisión. Las más «escandalosas» tienen que ver con la aceleración involuntaria o los cinturones traseros mal puestos. Pero en esta ocasión parece que el problema es todo un misterio. Gracias a Mach-E Forum y sus chicos hemos sabido que el Blue Oval ha parado la venta del Mach-E en EEUU por un fallo técnico que estarían estudiando cómo arreglar…

Por ahora el problema técnico del Ford Mustang Mach-e no tiene solución a la vista más allá de una actualización de software…

2022 Mustang Mach-E Ice White Appearance Package

Según el documento que Ford ha enviado a su red comercial, la descripción del problema es la siguiente

«En los vehículos afectados, la carga rápida de corriente directa («DC») y los eventos repetidos de pedal completamente abierto pueden causar que los contactores principales de la batería de alto voltaje se sobrecalienten. El sobrecalentamiento puede provocar la formación de arcos y la deformación de las superficies de contacto eléctrico, lo que puede resultar en un contactor que permanece abierto o un contactor que se suelda cerrado. Un contactor sobrecalentado que se abre mientras conduce puede provocar una pérdida de fuerza motriz, lo que puede aumentar el riesgo de accidente»

Teniendo en cuenta el problema, indican cuál es la posible solución que han encontrado

«El remedio para este programa es una actualización de software del Módulo de control de diagnóstico a bordo secundario (SOBDMC) y del Módulo de control de energía de la batería (BECM). Se anticipa que Ford comenzará la implementación Over-The-Air (OTA) para actualizar el software SOBDMC y BECM para los vehículos afectados el próximo mes. Alternativamente, los propietarios tendrán la opción de llevar su vehículo a un concesionario Ford o Lincoln para completar la actualización del software»

Artículo relacionado:
Prueba Ford Mustang Mach-E 98,7 kWh y 351 CV (con vídeo)

Sin embargo, la realidad es otra. Ford podría no tener una solución al problema hasta el tercer trimestre de este año 2022. De ahí que haya pedido a los concesionarios de EEUU que cesen su venta hasta nueva orden. En este caso el mensaje es muy claro…

«NO DEMUESTRE NI ENTREGUE ningún vehículo nuevo en stock involucrado en este retiro de seguridad. Se proporcionará un Boletín de concesionario completo a los concesionarios en el tercer trimestre de 2022 cuando se anticipe que la información de pedido de software y/o piezas y las instrucciones de reparación estarán disponibles. disponible para respaldar este retiro de seguridad»

Al parecer, hay 48.924 unidades del Mustang Mach-E afectadas en EEUU. Por ahora no sabemos si habrá alguna en Europa, por lo que estaremos atentos a los posibles movimientos de la firma…

Fuente – Mach-E ForumFord Mustang Mach-E Safety Recall 22S41NHTSA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.