El Honda Civic Sedán e:HEV debuta para mercados como el tailandés…

Honda Civic e-HEV sedán from Thailand 1

La estrategia de Honda para con el Civic de undécima generación nos sorprende y enfada a partes iguales. Su debut tuvo lugar hace ya unos meses pero su venta se va dilatando más de lo que nos hubiera gustado. Sobre todo en aquellos mercados donde sus volúmenes son más limitados. De ahí que Europa y España sean unos de los que más tiempo van a tardar en poder disfrutar de él. Eso sí, cuando llegue será envidia de muchos de sus rivales.

Y te preguntarás ¿Qué tiene de especial para ello? Pues aunque no lo creas, más de lo que parece. Sobre todo ahora que ha ya conocemos cómo es su versión híbrida. Pero habrá más, pues acaba de debutar el Honda Civic Sedán e:HEV que complementará su gama. Sobre todo en los países donde las berlinas compactas y medias aún tienen un público fiel que apuesta por ellas por encima de los SUV´s. Te contamos qué trae de nuevo la versión más elegante…

El Honda Civic Sedan e:HEV monta el mismo sistema híbrido que el hatchback europeo

Honda Civic e-HEV sedán from Thailand 2

Como puedes ver en las imágenes, el Honda Civic Sedán e:HEV luce el mismo diseño que ya conocemos. La elegancia está entre los adjetivos que podemos usar para describirlo, pero esta versión no es una cualquiera. Si te fijas en los detalles, te darás cuenta que la firma nipona lo ha presentado en una declinación «picante». Se llama RS ¿Te suena de algo? En efecto, es la misma que han usado para el debut comercial del HR-V 1.5L Turbo RS.

Para enfatizar que estamos ante una versión «deportiva» han incluido varios detalles de diseño. Primero la carrocería se viste de un tono negro a contraste con las inserciones cromadas de las manillas de las puertas. Por su parte las llantas de aleación de 18 pulgadas aportan el toque racing. De puertas adentro también hay cambios en la misma línea. Destacan en el conjunto las costuras a contraste de los asientos tapizados en cuero sintético.

Artículo relacionado:
Honda Civic e:HEV: La undécima generación se suma a la moda híbrida…

Respecto al tren motriz híbrido poco que añadir. Está impulsado por un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. Por otra parte está el sistema eléctrico que incluye una nueva batería de ion lito de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia que incrementan el peso en 72 kilos.

Todo ello está gestionado por una transmisión de corte automático e-CVT de nuevo desarrollo. Por último, indicar que el debut de esta versión sedán del Civic ha tenido lugar en el Auto Show de Bangkok que se celebra en Tailandia en estos días. Como podrás imaginar, esta versión por ahora no llegará al mercado europeo. Eso sí, si más adelante hubiera demanda las cosas podrían cambiar.

Y tú ¿Te plantearías comprar esta carrocería de tipo berlina? Yo diría sí…

Fuente – Honda Thailand


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)