El Hyundai IONIQ 5 quiere jugar con nosotros ¡En un rompecabezas!

Hyundai Motor Group quiere convertirse en un referente en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Si hace dos décadas nos hubieran dicho que su nivel tecnológico sería tan elevado nos hubiéramos echado a reír. Pero sí, los ingenieros surcoreanos han sabido trabajar a la vez que aprovechar cada dólar de inversión que llegaba a sus manos. La prueba está en que no se han contentado con lanzar varios modelos eléctricos, van a por más.

Nos referimos a que muy pronto tendrán una nueva enseña bajo su paraguas. IONIQ será la firma que aglutine a todos sus productos eléctricos y el primer integrante será desvelado en cuestión de meses. El afortunado que tendrá el placer de inaugurar esta nueva andadura es el Hyundai IONIQ 5, un SUV de tamaño compacto que marcará un antes y un después para la firma. Si quieres conocerlo atento, porque su debut no será convencional…

El Hyundai IONIQ 5 está desarrollado sobre la plataforma E-GMP

Todos sabemos que el diseño del Hyundai IONIQ 5 se basará, bastante, en las líneas que vimos en el 45 Concept. A ello hay que sumar que sus responsables han confirmado que se asentará sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Gracias a ella ofrecerá una capacidad de carga más rápida y un mayor autonomía. Además, permitirá que su habitáculo sea tratado como un Smart Living Space así como ofrecer una mejor dinámica de conducción.

Pues bien, para que no perdamos el interés sobre el nuevo IONIQ 5 la marca ha desvelado más datos. En concreto, han querido sacar pecho de la capacidad de su sistema eléctrico. Según cuentan, será uno de los primeros eléctricos del mundo en contar con un cargador a bordo de 800 voltios. Podrá soportar 11 kWh para carga de CA o hasta 232 kWh para carga ultrarrápida de CC. Todo ello ayudará a reducir el peso y mejorar el espacio de carga.

Artículo relacionado:
Así es el Hyundai 45, la nueva propuesta de salón con ruedas eléctrico

Teniendo en cuenta estos datos, las ganas por conocer al nuevo Hyundai IONIQ 5 crecen. La marca lo sabe y para ello han creado una estrategia de marketing muy acertada y curiosa. Será a través de un rompecabezas que iremos descubriendo nuevos detalles. La información será compartida semana a semana y para no perder detalle tendremos que seguir sus redes sociales. Con todo, hay un dato que ya sabemos y tiene que ver con su debut público.

Si todo va según lo previsto, la llegada al mercado del nuevo IONIQ 5 tendrá lugar en la primera mitad de 2021. Detalles como su interior, equipamiento de seguridad y conectividad así como técnica o diseño llegarán en forma de imágenes. Con todo, sólo nos queda esperar.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.