Hyundai presenta en sociedad IONIQ, su marca para vehículos eléctricos

La primera vez que oímos la palabra IONIQ fue hace cuatro años. En ese momento, Hyundai sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de un modelo que ponía contra las cuerdas al todo poderoso Toyota Prius. Nos referimos, como no, al Hyundai IONIQ, el único modelo del mundo que empleando una misma plataforma permite elegir entre tres tipos diferentes de electrificación: total, híbrida o híbrida enchufable.

Para aquellos que no lo sepan, la denominación IONIQ surge de la unión de las palabras «ion» y «unique». Pero además, también denomina un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Pero cuidado, que Hyundai no se conforma con ello pues anuncia que ofrecerá experiencias centradas en el cliente que tendrán como base un estilo de vida conectado. Te contamos de qué va todo esto…

La estrategia de Hyundai con IONIQ es la misma de Audi con e-tron

En primer lugar, aclarar que INOIQ no es la primera submarca que Hyundai lanza al mercado. En 2015 hicieron lo propio con Genesis, su álter ego premium. Ahora, para dar forma a esta enseña han creado una nueva plataforma que han denominado E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica). Sobre ella, crearán una gama de modelos que, de inicio, estará compuesta por los siguientes integrantes.

El IONIQ 5 será el primero en llegar al mercado y lo hará a inicios de 2021. Este modelo ya lo conocemos, aunque en su versión final cambiará el planteamiento. Hablamos del Hyundai 45 Concept, que cuando llegue a la cadena de montaje lo hará en formato CUV. El segundo se llamará IONIQ 6 y debería estar listo en 2020. Su carrocería adoptará la forma de una elegante berlina que, como era de esperar, basará su fisonomía en el Prophecy.

Artículo relacionado:
Hyundai celebra el éxito del Kona Electric: ¡Ya han vendido 100 mil!

Y por último, debemos hablar del tercer integrante de esta nueva firma. El IONIQ 7 está previsto para el año 2024 y tomará el formato de un SUV de tamaño medio grande. Como curiosidad, la forma de llamar a sus modelos tiene un porque. Los números impares sirven para los turismos tipo compactos o berlinas y en cambio, los impares para diferenciar a los SUV´s. Además, mantiene el esquema de las firmas premium como los «i» de BMW.

A nivel técnico no tenemos muchos datos. Más allá del nombre de la plataforma sabemos que ofrecerán una carga rápida y una amplia autonomía. Para presentar en sociedad a IONIQ, la firma ha llevado a cabo un evento en el London Eye. Han tomado la noria inglesa para formar la letra «Q» empleando juegos de luces. Con todo, habrá que esperar noticias, aunque esta marca suena muy atractiva y peligrosa, para sus rivales.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.