Kia presenta el Kia e-Niro, un eléctrico con casi 500 km de autonomía

Si hace unas horas os hablábamos del nuevo Audi e-tron, el primer modelo de producción 100 % eléctrico de la marca alemana, ahora os volvemos a hablar de otro EV. Se trata del Kia e-Niro, la versión libre de emisiones del crossover urbano Kia Niro. Será presentado oficialmente en el Salón de París, pero ya conocemos prácticamente todos sus detalles, como su autonomía.

El principal reclamo de este Kia e-Niro es el amplio rango que ofrece con una sola carga. Y es que la capacidad de su batería es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 485 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP, aunque afirman haber llegado a cubrir en sus pruebas más de 600 kilómetros. Dicha batería es de litio y su capacidad es muy alta, con 64 kWh.

El Kia e-Niro, que llegará a nuestro mercado antes de que finalice 2018, estará disponible en dos versiones con distinto paquete de baterías. La versión más accesible tendrá una batería de 39,2 kWh que homologa 312 kilómetros de alcance con un motor eléctrico rindiendo 136 CV y 395 Nm. Acelerará en el 0 a 100 en 9,8 segundos.

El Kia e-Niro se unirá a las versiones hybrid y plug-in hybrid hasta ahora disponibles, las cuales han cosechado más de 65.000 ventas en toda Europa desde su lanzamiento en el año 2016.

Por su parte, las versiones de este modelo eléctrico equipadas con la batería de 64 kWh desarrollan una potencia máxima de 204 CV, manteniendo los 395 Nm de par. Tarda 7,8 segundos en cubrir el 0 a 100. En todos los casos, el e-Niro, como el resto de la gama Niro, es de tracción delantera. En un cargador rápido de 100 kWh tarda 54 minutos en recargar el 80 % de su capacidad.

Cada día que pasa, la tecnología y utilidad de los modelos eléctricos crece. Y es que en solo unos meses han llegado al mercado un buen número de vehículos con amplias autonomías, abriendo el abanico de posibilidades mucho más allá de Tesla. Por otro lado, tampoco era nada complicado, pues para conseguir más autonomía prácticamente solo debes crear baterías más grandes.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Kia, Lanzamientos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   jose lopezmolina dijo

    fabricar batería de polímero de litio o de grafeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.