El Maserati GranTurismo Folgore se deja ver en un evento de la Fórmula E

Maserati GranTurismo Folgore concept

El universo Stellantis es de los más completos en cuanto a firmas y posicionamientos. Hay marcas que van desde el espectro más generalista hasta las más lujosas y deportivas del mundo. ¿Quién le iba a decir al Grupo PSA que en su haber contaría con enseñas como Maserati? Pues sí, la fusión con los italo-americanos ha propiciado este avance y de ahí que se tomen con mucha profesionalidad su regreso. El Grecale es el primero, pero habrá más…

Con el nuevo Maserati GranTurismo Folgore la casa del tridente se adentrará en la electrificación pura. Si el plan de producto se cumple tal cual, debutará en algún punto del próximo año 2023 y, además, iniciará su venta por delante del Grecale Folgore. Sea como fuere, aprovechando el desembarco de la firma en la Fórmula E han publicado material gráfico que deja al descubierto gran parte de su diseño. Te contamos qué se ve y qué hay oculto…

La versión más potente del Maserati GranTurismo Folgore tendrá un rendimiento final superior a los 1.200 CV…

Antes de nada, te diremos que Maserati debutará en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E. Y para la ocasión ha firmado una asociación con ROKiT Venturi Racing que durará varios años. Por si no lo sabías, se trata de la primera firma italiana que llega a esta competición y, además, lo hará con el Gen3. Según dicen es el monoplaza más rápido, ligero y potente de la historia con innovaciones de diseño, producción y técnicas.

Con todo han aprovechado el E-Prix de Roma para mostrar al mundo cómo va el proceso de diseño y desarrollo del nuevo GranTurismo Folgore. Si te fijas en la imagen oficial, la carrocería luce bella a rabiar aunque aún hay elementos que no han terminado de pulir. Por ejemplo, parte de la toma de aire inferior del paragolpes o la forma real de la línea de los hombros ubicada alrededor de los guardabarros traseros que tapan con un vinilo azul.

Maserati GranTurismo Folgore concept
Artículo relacionado:
Maserati presenta al GranTurismo Folgore y su balance del ejercicio 2021

Si de la técnica del nuevo Maserati GranTurismo Folgore hay que hablar, todavía hay muchas dudas. Se sabe que ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma y que tendrá tres motores eléctricos y tracción total. Además, la configuración más potente superará los 1.200 CV de potencia que le permitirán firmar un 0 a 100 kilómetros por hora de menos de 3 segundos. Amén de una velocidad máxima que será superior a los 300 kilómetros por hora.

Por último, para alimentar este potencial recurrirá a una batería de ion litio gran capacidad con tecnología de 800 voltios. Estará ubicada en la zona baja de la plataforma para así ofrecer un centro de gravedad bajo y un mejor reparto de pesos. Todo ello debería repercutir en una dinámica de conducción reactiva y asentada. Con todo, toca seguir esperando, pero hay que reconocer que promete lo que anuncian…

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.